Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 18:48:02 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 13 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:
En primera persona

“Nos han tenido engañados, nos decían que estaba bien” (su padre falleció en una residencia)

Hemos estado intentando hablar con la directora de la residencia de mayores y no se pone al teléfono

“Hemos estado intentando hablar con la directora de la residencia de mayores y no se pone al teléfono porque nos ha tenido engañados desde el principio diciéndonos que mi padre estaba bien”, es la declaración a flor de piel de una hija que se tuvo que despedir de su padre la pasada semana.

El padre de la entrevistada, de avanzada edad, falleció durante una madrugada. El ondense residía en una residencia de ancianos ubicada en otra población de la provincia de Castelló y desde el centro evitaron las incesantes llamadas de los familiares, ante la imposibilidad de poder visitarlo.


[Img #40804]Hemos intentado hablar después también con la directora y no quiere porque nos ha tenido engañados desde el principio diciendo que estaba bien…”, durante las pocas veces que consiguieron contactar con el geriátrico, se les afirmó que su familiar estaba “bien y que iba a llegar a los 100 años”. Sin embargo, a los pocos días el varón falleció cuando tenía cerca de 95 años.

 

Pero los familiares comenzaron a sospechar que algo extraño sucedía porque en una conversación unos días antes del fallecimiento, una de las cuidadoras fue incoherente en sus palabras y pudieron deducir que en esta residencia estaban teniendo problemas con contagios de coronavirus. Todo ello sin confirmación de ninguna autoridad o de la dirección de la institución gestora.


Los servicios funerarios los prestó una empresa de otro municipio y, por las normas contempladas en el estado de alarma, al funeral en el cementerio municipal de Onda únicamente pudieron asistir los dos hijos del finado y un párroco para oficiar un responso.


[Img #40802]“La funeraria nos dijo que cuando fueron a recogerlo había muerto por fallo cardiorespiratorio e infectado del virus COVID-19”, afirma la hija, además asegura que en el certificado médico de la defunción así figura también.


No pude verle, no pude despedirme”, al dolor de la pérdida de un ser querido se suma la impotencia de no poder despedirse de él o de la ausencia de información sobre el estado de salud del enfermo.


Explica que: “no dejaban ir a verlo y nos tenían engañados… no pido responsabilidades, hasta el momento estábamos contentos con el funcionamiento de la residencia”. “Solo queríamos conocer cual era la realidad y hablar con la directora… nos han mentido diciendo que estaba muy bien”, concluye la hija. Las pautas habituales del duelo se han visto alteradas para esta familia y además se les genera la duda de por qué les ocultaron la información.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.