Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 13:08:49 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

Un entrene cualquiera

Con la conciencia aplicada a los protocolos de prevención al COVID-19 y la mirada puesta en el devenir de las competiciones, los clubes hemos realizado nuestra peculiar ‘vuelta al cole’.

No voy a juzgar aquí si se debe comenzar la competición o no, ni voy a intentar vaticinar los intereses que provocarán el pistoletazo de salida la temporada 2020/2021.

 

El hecho es que está siendo una pretemporada atípica pero con los equipos al pie del cañón como es habitual, por lo menos en Onda. Los clubes se han transformado en profesionales de la prevención, aunque sin retribución. Nos hacen reuniones periódicas, nos mantienen informados y velan por nuestra salud.

 

A la llegada nos toman la temperatura, los equipos son grupos estancos, han acotado las zonas en las instalaciones y organizan las entradas en pista para evitar coincidencias, hasta desinfectan el material común que utilizamos y las cantinas han recobrado cierta vida.  

 

Por propia condición, los jugadores (seamos buenos o malos e independientemente de la categoría en la que militemos), somos egoístas por naturaleza. El mismo amor propio que nos brinda la competitividad necesaria, nos colma de ego… esto no es ni bueno, ni malo. Es una realidad.

 

Es el momento de abandonar la autocontemplación del ombligo y agradecer la labor que están desarrollando desde los clubes, tareas que hacen de forma desinteresada entrenadores y personas vinculadas a la estructura de cada entidad.

 

La caída del pedestal puede hacerse extensible a los padres de los canteranos. Piensen que hay personas que están guardando por la salud de su pequeño y restando tiempo a sus propias familias.

 

Igual que en cualquier casa, en cualquier club se puede producir cualquier brote o algún contagio. Llegado el momento, no culpen a las directivas o a los entrenadores porque están haciendo un esfuerzo por encima de sus posibilidades y cumpliendo con todas las normas estipuladas por federaciones y conselleria.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.