Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 12:07:41 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 12 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

Comunicado de Adelante Villamalur

Señora Secretaria General del PPCS, ¿le ha trasladado el alcalde de Villamalur Juan Bautista Gimeno la notificación del Juzgado de Instrucción N. 5 de Nules en la que se le imputa por presunta prevaricación y delito electoral?¿y los expedientes de inscripción en el Padrón -cada uno en su casa- como ratifican los recibos de IBI adjuntos?

Parece ser que no. Vamos a aclararlo:

 

1º. La secretaria-interventora, en concordancia con los servicios jurídicos de la Diputación de Castellón, emitió informe el día quince de marzo de dos mil diecinueve, en el que se concluía que “la resolución del presente recurso de reposición se ajusta al supuesto 1 y se entiende que debería de resolverse en los términos indicados en dicho supuesto”, refiriéndose el aludido supuesto 1 a “las solicitudes de empadronamiento solicitadas en tiempo y forma por el interesado, donde no haya habido por parte del Ayuntamiento un requerimiento al interesado para que presente nueva documentación para subsanar la solicitud, debería realizarse la inscripción en el Padrón de Habitantes con la fecha efectiva en que se presentó dicha solicitud, tal como se establece en el punto 9 de la Resolución de 16 de marzo de 2019”

 

Juan Bautista Gimeno Guillén ha declarado que solicitó y recibió ese informe de la secretaria-interventora; y, aun así, realizó la inscripción de las solicitudes de empadronamiento en fecha diferente a la solicitud, concretamente el seis de febrero de dos mil diecinueve”.

 

Tras conocer los hechos, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Castellón de la Plana, dictó la Sentencia nº 540 estimando íntegramente el recurso  interpuesto por Rosa Mª Gómez Sancho, estableciendo la fecha de inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes el día 16 de enero de 2019, fecha en la que se realizó su solicitud.

 

2º. Tras las más de 40 resoluciones emitidas por el alcalde en contra de los informes de la secretaria-interventora y los servicios jurídicos de la Diputación de Castellón, los afectados por las resoluciones injustas que impidieron el voto en Villamalur en las elecciones Generales, Autonómicas y Municipales de 2019, presentaron denuncia ante la Fiscalía de Castellón exponiendo los hechos.

 

La Fiscalía de Castellón, viendo indicios de prevaricación y delito electoral en la actuación del alcalde Juan Bautista Gimeno Guillén, lo trasladó el Juzgado de Instrucción de Nules.

 

3º. El alcalde Juan Bautista Gimeno Guillén está imputado por presunta prevaricación y delito electoral por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Nules, por dictar resoluciones injustas, contraviniendo a sabiendas informes jurídicos de la Secretaria-interventora y de los servicios jurídicos de Diputación, habiendo prestado declaración como investigado el día 2 de noviembre de 2020.

 

4º. Los Estatutos y el Código Ético de su partido, el PPCS, establecen como causa de renuncia del cargo que se ostenta: “1ª. Ser investigado formalmente por delitos de corrupción o por delitos que por su gravedad causen una especial alarma social, ante cualquier órgano jurisdiccional”.

 

5º. La denuncia a 46 vecinos de Villamalur interpuesta por el PPCS ante Fiscalía, el 25 de enero de 2019 de la tan manida cantinela de empadronamiento masivo, se archivó en febrero de 2020.

 

No nos empadronamos en tres casas señora Secretaria General, nos empadronamos en las casas que tenemos cada uno en nuestro pueblo de Villamalur.

 

Acaten los fallos de la Justicia.

 

Señora Secretaria General del PPCS, compartirá con nosotros que, según nuestro estado de derecho, todos y cada uno de los ciudadanos de la Nación tenemos el derecho de afiliarnos al partido político, asociación o religión que elijamos. Todas las suposiciones que usted hace respecto a la afiliación que tenemos son muy burdas.

 

La Agrupación de Electores “Adelante Villamalur” no tiene identidad política definida, es libre y legal que sus miembros elijan la filiación política que consideren oportuna.

 

Señora Secretaria General del PPCS, le gusta decir lo que no es. Juan Bautista Gimeno Guillén, alcalde de Villamalur del PPCS está investigado por presunta prevaricación y delito electoral, y usted no está acatando ni respetando la instrucción del Juzgado, ni cumpliendo con los Estatutos y el Código Ético de su Partido. Como se le ha indicado anteriormente, Juan Bautista Gimeno Guillén está siendo investigado formalmente por un delito grave que causa una especial alarma social. Un grupo de vecinos de Villamalur ha sido privado de un derecho fundamental; el derecho a elegir libre y democráticamente a su representante municipal. Si no quieren vulnerar la soberanía popular solo tienen una salida, cesar inmediatamente de su cargo al alcalde del PPCS de Villamalur, Juan Bautista Gimeno Guillén.

 

Confiamos plenamente en la justicia y a ella nos atenemos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.