Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 08:35:44 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

Se inician los primeros expedientes de ayuda a la rehabilitación del centro histórico

El Ayuntamiento ha informado por carta y puerta a puerta a todas las viviendas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). El plazo de solicitud, en esta primera convocatoria, es de tres meses y se puede tramitar en la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación (OMIR).

[Img #26991]El Ayuntamiento de Onda ha iniciado los primeros expedientes para la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar la rehabilitación de viviendas o renovación de inmuebles contempladas en el programa de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que se financia con fondos propios junto a la Generalitat y al Ministerio de Fomento. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, ha destacado que “es un gran inicio para un programa de rehabilitación y renovación que va a mejorar, en gran medida, nuestro centro histórico, incrementando así la calidad de vida de la ciudadanía que habita en la zona y dando un impulso al sector de la construcción local”.

 

Para que la ciudadanía sea conocedora de estas ayudas, el Ayuntamiento ha iniciado una serie de acciones para informar. “La Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación (OMIR) ha remitido una carta a los propietarios de las viviendas que están contempladas como beneficiarias del plan informando de esta situación. Además, se ha efectuado un reparto puerta a puerta ofreciendo también esta información para asegurar que se llega a cada inmueble”, ha explicado el alcalde que ha añadido que “estamos en el primer plazo de convocatoria que se alargará durante los próximos tres meses y, el próximo año, se habilitará otro plazo similar. Estas ayudas se pueden tramitar en la OMIR, donde las vecinas y vecinos encontrarán toda la información necesaria para hacerlo”.

 

Cabe recordar que la declaración de algunas zonas de la localidad como ARRU permitirá, mediante un convenio con la Generalitat, destinar 3,4 millones de euros a la rehabilitación de viviendas en Onda. Así, los solicitantes podrán optar hasta 35.000 euros para subvencionar como máximo un 90% de la rehabilitación de una vivienda y hasta 45.000 euros para sufragar como máximo el 80% de la construcción de una vivienda tras la demolición de otra.

 

El alcalde ha recordado que este plan es una muestra más de que “queremos construir Onda entre todas y todos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, manteniendo su entorno en buenas condiciones. Las rehabilitaciones son esenciales para abordar las desigualdades sociales y con estas ayudas se van a poder poner en marcha un buen número de obras sin un gran coste para los propietarios. Asimismo, la apuesta por la regeneración de las viviendas, para su modernización y mejora medioambiental, supone también un impulso para empresas locales de sectores relacionados con la construcción”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.