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Jueves, 31 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:

El Servicio de Mediación Comunitaria de Onda interviene en 124 casos en lo que va de año

En el ámbito de la gestión de conflictos, el equipo de mediación que forma este servicio se consolida, convirtiéndose en imprescindible para el abordaje de la intervención pública en materia de convivencia ciudadana.

[Img #26371]El Servicio Municipal de Mediación Comunitaria impulsado desde la Policía Local y el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Onda está siendo de gran utilidad para los ondenses. En lo que va de año ya han resuelto 19 conflictos ciudadanos y están realizando un seguimiento continuado a otros 21 casos. Asimismo, este equipo de profesionales multidisciplicar del Ayuntamiento de Onda ha intervenido en otros 124 casos que han necesitado mediación, lo que demuestra que “este servicio se ha consolidado, convirtiéndose en imprescindible para el abordaje de la intervención pública en materia de convivencia ciudadana”. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Política Social y de la Policía Local del Ayuntamiento, Mari Carmen Aguilella, quien ha destacado que “al contrario que la vía judicial, la mediación es más rápida en la mayoría de los casos y no tiene costes, pues este servicio municipal es gratuito”. El equipo de mediación  se encarga de asesorar y mediar entre vecinos que tengan algún tipo de conflicto entre ellos y los usuarios puedan llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes, hecho que permite un importante ahorro en tiempo y en costes judiciales. El servicio trata, por ejemplo, conflictos entre comunidades de propietarios o entre vecinos, problemas de convivencia en los espacios públicos, conflictos entre vecinos y establecimientos o problemas de índole cultural o social.

 

Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo,  ha destacado que “durante todo el proceso de mediación, así como cuando finaliza, se realizan reuniones periódicas con los vecinos y se hace un seguimiento específico en cada caso”. Asimismo, ha  afirmado que estos buenos resultados se deben “al propio interés de los vecinos por resolver sus conflictos y son fruto del enorme grado de profesionalización de los especialistas encargados de mediar en los conflictos vecinales, pues reciben una formación continuada  y específica enfocada a tratar asuntos de convivencia y a resolver conflictos”.

 

Desde el Ayuntamiento se espera que los ondenses que tengan problemas vecinales sigan acudiendo a la oficina física que el equipo de gobierno ha puesto a disposición de los ciudadanos en la cuarta planta de la Casa de la Cultura. Los interesados pueden solicitar cita previa en el SAT del Ayuntamiento, en las dependencias de Servicios Sociales, o en las dependencias de la Policía Local.

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