Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 12:52:24 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 19 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Onda presenta una nueva aplicación de gestión de incidencias

El equipo de gobierno facilita la colaboración ciudadana con la creación de una nueva plataforma que permitirá a los vecinos avisar desde su teléfono y ordenador al Ayuntamiento de cualquier incidencia en la vía pública.

[Img #25421]El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha presentado esta mañana una nueva plataforma online para que los ciudadanos puedan registrar incidencias de forma cómoda, rápida y sencilla, tanto a través de la web 'incidencias.onda.es', como a través de una nueva aplicación móvil, 'Onda Incidencias' que podrá descargarse de forma gratuita.

 

Su funcionamiento es intuitivo y fácil de usar, permitiendo geolocalizar en un mapa de la ciudad el punto en el que se encuentra el desperfecto para poder registrarlo e incluso se podrá enviar una foto de la incidencia. Esta novedosa herramienta permitirá gestionar todos los servicios en una sola plataforma de ciudad inteligente, “trabajando de forma colaborativa entre los vecinos y el Ayuntamiento”. El sistema ofrece diferentes opciones para clasificarlo, en función del tipo de incidencia que sea: alcantarillado, agua potable, pavimentación, acera, calzada, alumbrado, señalización, jardines, residuos, contenedores, limpieza viaria, mobiliario urbano, edificios municipales, así como un apartado de “otros” para otras posibles incidencias no contempladas en las opciones anteriores.

 

Además, la plataforma solicita un correo electrónico o un teléfono en el momento de registrar la incidencia, de forma que se permite al usuario conocer en qué estado se encuentra su solicitud.  “De este modo, se mejora la ciudad con la colaboración de todas y todos, haciendo la ciudad más accesible, limpia y renovada”, ha señalado Huguet.

 

“Desde la entrada al gobierno venimos abriendo nuevas vías de comunicación con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías y éste es un paso más en ese camino. Seguimos avanzando en el plan de modernización que arrancamos hace casi dos años y hoy presentamos esta nueva herramienta que es muy sencilla, rápida y cómoda, ya que los vecinos podrán enviarnos avisos de forma gratuita y en tiempo real de cualquier incidencia o anomalía que ocurra en el municipio”, ha destacado el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

 

Así, el equipo de gobierno apuesta por avanzar y modernizar la institución local, para que cualquier persona pueda registrar una incidencia desde su móvil mientras se encuentra por la calle. Este servicio se complementará con el teléfono gratuito de atención telefónica 010, que se mantiene “para que las personas que no manejan con agilidad las nuevas tecnologías o no tienen acceso puedan seguir en contacto con el Ayuntamiento”, ha concluido el alcalde.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.