Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Diciembre de 2025 a las 12:51:21 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento evita 26 cortes de agua a familias en situación vulnerable

El Ayuntamiento y FACSA firmaron en septiembre un convenio para que las familias en situación de vulnerabilidad tuvieran asegurado el suministro de agua.

[Img #25093]El Ayuntamiento de Onda ha evitado 26 cortes en el suministro de agua a familias en situación de riesgo de exclusión social gracias al convenio firmado con Facsa. “Es un dato que avala la necesidad de mantener el programa de este equipo de gobierno, que lidera Ximo Huguet, contra la pobreza energética y garantizar una respuesta rápida a las familias de Onda que se encuentren en situación de emergencia social”, ha afirmado la teniente de alcalde del área de Política Social del consistorio, Mari Carmen Aguilella.

 

La teniente de alcalde ha recordado que en el mes de septiembre, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, firmaron un convenio para que las familias en situación de vulnerabilidad tuvieran asegurado el suministro de agua. El convenio  recoge las condiciones y mecanismos de colaboración entre el consistorio y FACSA, que principalmente se refieren a aplazamientos de pago y procedimientos para evitar cortes de agua potable por impago.

 

El texto coordina las ayudas municipales destinadas a cubrir las necesidades mínimas de suministro de agua a familias en situación de vulnerabilidad social y a paliar la pobreza energética. “El objetivo es que no haya hogares ondenses que por su situación económica de vulnerabilidad se queden desprovistos del suministro de agua”, ha destacado Aguilella.

 

El consistorio, a través del departamento de Política Social, evalúa las circunstancias de necesidad de manera individual para determinar las personas que finalmente pasarán a ser beneficiarias de las ayudas municipales. Por su parte FACSA está evitando la suspensión del suministro de agua potable sin aplicar cargo por demora desde que reciba la comunicación por parte del Ayuntamiento. De esta manera, se mantendrá el suministro hasta que la ayuda haya sido tramitada.

 

Por último, Aguilella ha asegurado que “el Ayuntamiento seguirá jugando un papel activo en la lucha contra la pobreza energética, así como la pérdida de la vivienda por no poder atender el pago del alquiler”.  En este sentido, la teniente de alcalde del área de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha recordado que los Presupuestos Municipales de 2017 tienen como prioridad las acciones sociales. “De los 25 millones del Presupuesto Municipal, 2,3 millones se destinarán a medidas transversales que impulsarán la cohesión social y lucharán contra la pobreza y la exclusión, articuladas a través de un plan estratégico”, ha concluido Aguilella.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.