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Lunes, 30 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

El Servicio Municipal de Mediación Comunitaria mejora la convivencia entre los ondenses

La unidad formada por agentes especializados de la Policía Local y técnicos del área de Política Social del Ayuntamiento trabaja en resolver 32 conflictos.

[Img #24510]El Servicio Municipal de Mediación Comunitaria impulsado desde la Policía Local y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Onda está teniendo una gran acogida y siendo de gran utilidad tal y como demuestran los últimos datos. Desde la entrada del actual equipo de gobierno se ha apostado por la coordinación entre ambas áreas, aunando recursos y trabajando  de forma conjunta para dar una mejor respuesta integral a los ciudadanos del municipio. En esta línea, la teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que el objetivo de este equipo de gobierno es “fomentar la convivencia pacífica entre la ciudadanía, así como la participación del vecindario, a través de políticas locales, utilizando técnicas de prevención y resolución de conflictos”.

 

Ya son 32 los casos en los que se está trabajando esta unidad formada por especialistas, abordando problemáticas vecinales de toda índole. “Síndrome de Diógenes, conflictos vecinales, enfermos mentales, personas en situación de exclusión social, son algunas de las materias en las que se ven envueltos los mediadores, que con diálogo y mucha paciencia tratan a diario de encontrar soluciones a la conflictividad vecinal en el municipio”, ha afirmado Aguilella. Asimismo, la teniente de alcalde ha recordado que desde que se dio a conocer este servicio gratuito a la comunidad ondense, “se están resolviendo un mayor número de conflictos y se están evitando en muchos casos la vía judicial, por lo que se están solucionando problemas y, al tiempo, ahorrando costes mayores a los propios interesados”.

 

Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha afirmado que desde que esta unidad trabaja de forma coordinada,  ya se han resuelto una cuarta parte de los asuntos que han ido surgiendo y que en estos momentos se encuentran en fase de seguimiento. “A pesar de la dificultad y las discrepancias existentes en muchos de estos casos, la excelente labor de los profesionales y el anhelo e interés de los vecinos por solucionar los conflictos, han canalizado en un resultado positivo para todas las partes”, ha asegurado el Intendente. Izquierdo se ha mostrado optimista en resolver la gran mayoría de estos casos y espera que los ciudadanos que tengan problemas vecinales sigan acudiendo a la oficina física que el equipo de gobierno ha puesto a disposición de los ciudadanos en la cuarta planta de la Casa de la Cultura. Los interesados pueden  solicitar cita previa en el SAT del Ayuntamiento, en las dependencias de Servicios Sociales, o en el Retén de la Policía Local, presentado una instancia general. 

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