Jueves, 13 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 18:11:07 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 05 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento pone en marcha el plan piloto de reciclaje orgánico con el quinto contenedor

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, anuncia que el proyecto se implantará inicialmente en la zona de la avenida Cataluña, donde se iniciará una campaña informativa y se instalarán contenedores marrones.

El  Ayuntamiento de Onda implantará en las próximas semanas un programa piloto para la recogida exclusiva de basura orgánica. “El objetivo de esta recogida diferenciada es mejorar el aprovechamiento de los residuos y aumentar el reciclaje de la materia orgánica, por sus ventajas para el medio ambiente, para la economía y para la salud”, ha afirmado el alcalde, Ximo Huguet, durante la presentación de esta beneficiosa iniciativa con la que se pretende “ahorrar dinero y contaminar menos”.

 

Concretamente, se repartirán un total de 20 contenedores específicos de color marrón, de 360 litros cada uno, en los que los usuarios podrán depositar, por ejemplo, los restos de verdura y fruta, pan y alimentos caducados, restos de comida cocinada o tapones de corcho. El alcalde, Ximo Huguet, ha señalado que este programa piloto medioambiental se implantará inicialmente en la avenida Cataluña y alrededores, para conocer el comportamiento del servicio antes de implantar un proyecto definitivo. “La prueba se desarrollará a lo largo de veinte semanas durante las cuales la frecuencia del servicio no variará, realizándose el mismo 3 veces por semana”, ha informado Huguet. La empresa concesionaria del servicio de recogida, FCC, será la encargada de iniciar este servicio y mantener la primera toma de contacto con los vecinos de Onda, a los que informará y repartirá unos pequeños contenedores de 10 litros de capacidad y bolsas de biocompostables para fomentar la separación de la fracción orgánica en origen. Los usuarios tendrán que depositar los residuos orgánicos almacenados en sus domicilios en los contenedores específicos –de color marrón- ubicados en diferentes puntos de la vía pública.

 

Por último, el alcalde de Onda ha animado a los ciudadanos a participar en este programa  piloto y les ha trasladado la importancia de “implicarse en esta recogida selectiva, la necesidad de contribuir a reducir la cantidad de residuos generados e implementar políticas que permitan el aprovechamiento de los mismos para otros usos”. Para Huguet, “en el reciclaje específico está el futuro de nuestro entorno, por lo que invito a todos los vecinos y vecinas de Onda  a que prueben durante unas semanas esta opción que permitirá reducir la cantidad de basura orgánica que mezclamos al final del día con el resto de desechos”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.