Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 22:38:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 23 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

Ximo Puig asegura al alcalde que trabaja por compensar 'la discriminación' de la Diputación

Ximo Huguet y otros alcaldes de la provincia se reúnen con el Presidente de la Generalitat para luchar contra la actitud partidista de la Diputación con los municipios con más de 20.000 habitantes.

[Img #22109]El alcalde de Onda, Ximo Huguet, se ha reunido esta mañana con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y con los alcaldes de municipios de la provincia de Castellón de más de 20.000 habitantes afectados por la actitud partidista y partidaria de la Diputación, que se han visto excluidos de unas ayudas fundamentales pese a representar el 80% de la población, lo que supone más de 400.000 valencianos en la provincia de Castellón. Durante la reunión, Puig ha anunciado a los alcaldes de estos municipios sometidos a esta injustificada actitud de la Diputación, como Onda, Benicarló, Castellón, Vila-real, La Vall d'Uixó, Vinaròs y Almazora, que el Gobierno valenciano trabajará por compensar “esta discriminación”.

 

Concretamente, se trata de las subvenciones vinculadas a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS), con un presupuesto de 7,4 millones de euros para este año. “De esta cuantía, Onda recibirá sólo 30.000 euros”, ha denunciado Huguet, al tiempo que ha lamentado que el municipio no podrá disfrutar de las ayudas para la conservación y rehabilitación de vivienda que ofrece la Diputación de Castellón. Huguet considera “especialmente grave que la Diputación deje fuera a Onda de estas ayudas con el beneplácito y sumisión del popular Salvador Aguilella, que ahora ejerce como diputado provincial”. En este sentido, el alcalde de Onda no entiende cómo Aguilella, “siendo el diputado que gestiona estas ayudas, permite que su pueblo quede excluido y no exija que se modifiquen las bases para que nuestra ciudad pueda optar en igualdad de condiciones a estas ayudas”.

 

Por su parte, Puig ha destacado que esta situación es “absolutamente incomprensible”, hecho por el que la Generalitat “se compromete a ayudar a que se restablezca la normalidad”. En ese sentido, ha explicado que el Gobierno valenciano “hará un estudio jurídico para ver si se puede apoyar a la demanda justa de los ayuntamientos” y también se buscarán “fórmulas para compensar en estos ayuntamientos por la agresión que están sufriendo por parte de la Diputación”. Puig ha recordado que los protagonistas no son las instituciones, sino las personas: “Tenemos que intentar tratar con lealtad a las personas, en igualdad y todos los derechos. Y esa es la posición del Gobierno de la Generalitat”, ha enfatizado.

 

El Presidente también ha anunciado que, para el próximo ejercicio, en el año 2017, se pondrá en marcha el Fondo de Cooperación Local si se consigue un modelo de financiación justa para la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa se enmarca en “la especial vocación municipalista” del nuevo Gobierno valenciano. “Queremos crear una alianza para transformar la sociedad a través del ámbito local, y en ese sentido vamos a trabajar”, ha concluido.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.