Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 22:38:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 12 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento aprueba un reconocimiento extrajudicial por 9.501 euros para pagar el comedor social infantil de 2014

El equipo de gobierno abonará a la Parroquia San Bartolomé las facturas impagadas por el Partido Popular correspondientes a los alimentos y nóminas de los monitores que atendieron a 45 niños durante los meses de julio y agosto de 2014.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha llevado al pleno de hoy un reconocimiento extrajudicial para poder abonar a la Parroquia San Bartolomé 9.501,55 euros en concepto de facturas impagadas por el Partido Popular correspondientes al comedor social infantil de los meses de julio y agosto de 2014.

 

La teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que el equipo de gobierno fue conocedor de esta deuda después de que la Parroquia solicitara por registro de entrada el abono de la misma. “Hemos comprobado a través de todos los documentos, proyectos y memorias justificativas, así como por los informes de los técnicos del consistorio, que la parroquia hizo frente íntegramente a las facturas correspondientes a los alimentos y a las nóminas de los monitores que atendieron a 45 niños, de entre 3 y 16 años, que asistieron durante los meses de julio y agosto de ese año al comedor social infantil y a la Escuela de verano”. El anterior equipo de gobierno se comprometió a financiar el 100% de este coste, por lo que Aguilella ha pedido al Partido Popular que justifique “por qué no cumplió con su responsabilidad y no abonó ningún importe a la Parroquia San Bartolomé pese a que el Ayuntamiento recibió una subvención de la Conselleria de Bienestar Social por valor de 5.482,55 euros, con la que se cubría las necesidades de 30 de esos niños”.

 

Finalmente, el pleno ha aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento haga frente lo antes posible al pago de esta deuda del anterior equipo de gobierno. Sin embargo, el voto en contra del Partido Popular, Izquierda Unida y Compromís al dictamen de aprobación de modificación de créditos, que contemplaba el abono de estos 9.501,55 euros, ralentizará el abono a la Parroquia San Bartolomé.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.