Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Diciembre de 2025 a las 11:55:30 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 22 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

El policía que estaba en Bruselas aterriza en España “preocupado pero sin miedo”

El oficial se encontraba en Bruselas por asuntos personales.

[Img #21275]Jorge Carceller, el agente de la Policía Local de Onda que se encontraba en Bruselas en el momento de los atentados y dispuesto a coger un vuelo en el aeropuerto donde se produjeron las explosiones, ha logrado aterrizar finalmente en Valencia. Se encuentra en perfecto estado de salud, “preocupado” pero “sin miedo”, afirmó tras su regreso a España, donde preveía incorporarse en el turno de la noche en el cuerpo de seguridad local.

 

El oficial se encontraba en Bruselas por asuntos personales, donde tiene “media vida”: una mujer, también española, y dos hijos. Después de dejar a los niños en la escuela, “estaba con su esposa, que me tenía que dejar en el metro para ir al aeropuerto de Zabemtem donde iba el vuelo de las 10,40 horas, y en ese momento nos llamó su jefe y nos informó de las explosiones”.

 

El aeropuerto quedó cerrado, por lo que Carceller decidió cambiar de planes y acudir al de Charleroi. “Iba a coger otro metro para ir allí, y me cuentan que la línea estaba también cerrada, porque había habido otra explosión allí”, esta vez en la estación de Maelbeek. Entonces ha tenido que coger un taxi y después un autobús que le trasladara a la terminal, donde subió al avión que aterrizó en Valencia a las 15.10 horas.

 

Poco después de los atentados “las comunicaciones estaban cortadas, solo nos podíamos comunicar con mensajes”. “En estas horas no me he enterado de mucho, solo he escuchado que el atentado del aeropuerto lo ha causado un kamikace y que en el metro han explotado paquetes bomba; y las sirenas de bomberos, policía, ambulancias...”

 

Durante los días anteriores del atentado no había notado más medidas de seguridad, aunque cabe matizar que “Bruselas la pisamos poco, ya que vivimos más pegados a Holanda”. “El sábado sí que vine con mi hijo, pero tampoco me pareció que había más”, apostilló.

 

Ahora está “preocupado porque me dejo la familia allí, pero sin miedo”. “No hay que amedrentarse”, y es que los terroristas “buscan el miedo en la sociedad”. Su mujer tenía previsto venir el sábado, “y también estaba preocupada, ya que tiene muchos estudiantes españoles”.

 

“Vamos a continuar igual, con normalidad, y es que esto puede pasar en cualquier sitio”, y “hoy no me tocaba a mí”, manifestó poco después de vivir unos momentos inciertos y poco antes de preocuparse al detalle de la seguridad de Onda.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.