Jueves, 22 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 12:14:18 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 28 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

Perros y chuches

El acto de dar golosinas o “extras”  tiene una justificación, básicamente emocional por la parte humana. Esto se debe a que la comida juega un papel muy importante en nuestra sociedad, tanto es así que nosotros compartimos la comida como señal de amistad dentro de nuestra organización  social. Del mismo modo existe la tendencia a la interrelación hombre/animal a través de los alimentos, como primera forma de contacto o como muestra de cariño.


Los premios también son utilizados (aparte de impulso emocional) en la educación de los perros, para fortalecer aquellas conductas que queremos que se repitan, tanto en la educación casera ( siéntate, túmbate,..) o actividades caninas donde se requiere que el perro repita una conducta determinada. Aún así a no ser que el perro haga mucha actividad física diaria es recomendable cambiar la golosina por un halago o una caricia una vez el perro ya ha adquirido la conducta deseada.

 

 

Recomendaciones a la hora de ofrecer premio a tu perro

 

●    Si sientes que tienes ganas de premiarlo, pídele que se siente, se tumbe, o busque las zapatillas… justo después lo premiamos. Es importante que el perro vea que lo premiamos por algo en concreto, de lo contrario, puede volverse un  pedigüeño sin remedio, o peor aún, que no nos demos cuenta y lo premiemos cuando esta excitado o tras un mal comportamiento, con lo cual reforzamos su conducta.
●    Calcula que cantidad de premios le convienen ( y de qué tipo) , repártelo a lo largo del día.
●    Comprueba que no estás aportando demasiadas calorías extras.
●    Se coherente con su alimentación.  Recuerda que aunque la mirada lastimera que te echa te rompe el corazón, extremarte en complacer sus deseos, a la larga, puede causarle enfermedades cardiovasculares, artrosis,sobrepeso, diabetes, etc.

 

 

Conclusión

 

Los perros no se diferencian tanto de  los humanos: dieta sana y equilibrada, ejercicio, afecto y golosinas de vez en cuando.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.57

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.