Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 10:25:57 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 08 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

Onda se adhiere a la red autonómica contra la pobreza energética para reforzar la ayuda a las familias en exclusión

El alcalde Ximo Huguet anuncia que el Ayuntamiento se adhiere al Plan del Consell y asegura que ninguna familia ondense se quede sin luz ni agua en su hogar.

[Img #20197]El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado hoy los trámites para adherirse a la red autonómica contra la Pobreza Energética, un Plan del Consell de Ximo Puig para garantizar que ninguna familia ondense se quede sin agua o luz en sus hogares por no poder afrontar los costes de la factura energética.

 

De esta manera, el equipo de gobierno socialista liderado por Huguet sigue trabajando para asegurar la igualdad de los derechos de los ondenses, prestando especial atención a los más desprotegidos. Para los socialistas de Onda “las personas son lo primero” y desde que tomaron posesión de la gestión municipal han reforzado el área de Servicios Sociales y han llevado a cabo acciones para combatir la exclusión. Asimismo, Huguet ha recordado que el Ayuntamiento de Onda ha sido pionero en “atender esta necesidad social y ahora contamos con el respaldo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para seguir luchando contra la pobreza, en particular la que afecta a los más vulnerables a través de ayudas directas a las familias que lo necesiten”.

 

El alcalde de Onda ha afirmado que el Plan del Consell de Ximo Puig, al que se destinará casi 6 millones de euros, consistirá en la concesión de ayudas a aquellas familias detectadas por los Servicios Sociales municipales que, por su situación de extrema vulnerabilidad, no pueden hacer frente a los gastos de luz, agua y gas. Las subvenciones se tramitarán a través de los ayuntamientos, con un importe máximo de 300 euros para electricidad y gas y 60 euros anuales para el suministro de agua, para las familias que tengan deudas pendientes con los suministradores energéticos con los que la Generalitat ha firmado el acuerdo de colaboración.

 

Este plan tiene una primera etapa dotada con 4 millones de euros, a través de la primera orden que se publica este año 2016 en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y en una segunda etapa se atenderá a todas aquellas personas que han sido desahuciadas, para que no se produzca el desamparo terrible que significa no tener un hogar digno.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.