Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 18:11:07 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

El PP presenta 10 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat necesarias para Onda

Los populares lamentan que PSOE y Compromís eliminen las políticas de empleo, mejoras en la Sección del IES Serra d'Espadà, las rondas, desviar Rasa Sala, un plan para el castillo y el centro histórico, el vial rápido o mejoras para el Museu.

[Img #19346]El PP de Onda, a través del Grupo Popular en les Corts, presentará 10 enmiendas necesarias a los presupuestos de la Generalitat Valenciana ya que, estas cuentas destapan “los engaños y el abandono del PSOE y Compromís con Onda y sus vecinos”. En el presupuesto para 2016 no aparece ninguna inversión para Onda y se eliminan inversiones plurianuales que estaban contempladas en los presupuestos anteriores.

 

En las cuentas autonómicas ha desaparecido el Plan de Empleo Conjunto, en el que Onda ha recibido 230.000 euros en los dos últimos años, también ha sido eliminada la ejecución del vial rápido entre Onda y Vila-real y tampoco aparece la mejora de las instalaciones de la Sección del IES Serra de Espadà.

 

La portavoz del PP en la ciudad, Carmina Ballester, ha mostrado su decepción sobre estas cuentas y ha señalado que “Ximo Puig, María José Salvador y Ximo Huguet durante los últimos 4 años han realizado comunicados de prensa prometiendo estas inversiones concretas en Onda y ahora se olvidan de todas ellas”.

 

La Generalitat ha decidido eliminar las inversiones destinadas a la creación de empleo pero, “especialmente grave es el engaño con la mejora de las instalaciones de la Sección del IES Serra d' Espadà, que estaba programado este verano pasado, pero con el cambio de gobierno la actual coalición de izquierdas no ha ejecutado y tampoco aparece en los presupuestos”, tal y como señala Ballester. La edil ha recordado que “después de que representantes de estos partidos impidiesen la entrada al colegio de los alumnos un día del pasado curso argumentado que había riesgo para los mismos si no se actuaba inmediatamente, ahora no han obstaculizado las obras y no las presupuestan para el próximo año”.

 

A juicio de Ballester, otra de las prioridades es “construir el desvío y la canalización de la Rasa Sala, ya que en el año 2000 el PSOE autorizó que se construyese sobre la zona inundable de Onda sin realizar las obras necesarias para evitar el riesgo, por lo que las viviendas se inundan cada vez que llueve con intensidad en la avenida Montendre y Constitución”.

 

Por todo ello, el PP va a exigir el Plan de Empleo Conjunto, un plan de limpieza de montes y aprovechamiento de la biomasa, mejorar la Sección del IES, el desvío de la Rasa Sala, construir la Ronda Norte y la Ronda Sur, dos variantes que tanto Huguet como Salvador aseguraron que se iba a presupuestar, el vial rápido entre Onda y Vila-real, un plan de rehabilitación del castillo y el centro histórico, un plan contra los mosquitos tigre e inversiones para mejorar la exposición permanente del museo.

 

La portavoz popular ha recordado que la Generalitat dispone de 3.000 millones de euros más respecto al año pasado y, sin embargo, a Onda no va a llegar ni un euro durante 2016.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.