Lunes, 17 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 09:10:22 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 21 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

El PP lamenta el retroceso en los servicios municipales tras cumplirse 100 días de gobierno

Los populares señalan que la única decisión que ha tomado el nuevo gobierno ha sido subir los impuestos a los ondenses y anular proyectos clave que ya estaba consensuados, a la vez que se han recortado los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

“En sólo cien días, el nuevo gobierno de Onda sólo ha conseguido perjudicar a los ondenses”. Ese es el balance que ha realizado hoy la portavoz del Partido Popular en Onda, Carmina Ballester, al cumplirse los cien días del cambio de gobierno y que se ha centrado en eliminar servicios municipales y los proyectos que estaban en marcha, y volver la gestión municipal totalmente oscura.

 

Y es que, cien días después, “todavía no se ha puesto en marcha ninguna medida, salvo solicitar una revisión de los valores catastrales para subir los impuestos a todos los vecinos y gastar 50.000 euros en asfaltar un camino”. Frente al avance conseguido en los últimos cuatro años, ahora se han dedicado a “anular proyectos consensuados con los vecinos sin dar explicaciones” como son el caso de la reforma del Cami Castelló, la recuperación de la Campaneta, dejar escapar una subvención para reforzar las mejoras y promoción del museo del Castillo. Y retrasar obras como la de la calle Joan Fuster y plaza 8 de Marzo, o las del campo de la Serratella, que ya estarían finalizadas y ahora dejarán sim suficientes instalaciones deportivas a los jugadores y jugadoras de los dos clubs ondeses.

 

Decisiones destructivas que “están acompañadas de recortes, como los de las ayudas a los libros, las ayudas a la rehabilitación de viviendas o la decisión de eliminar las líneas de autobús municipales a la UJI, o anular actividades emblemáticas como la celebración del Día del Mayor”. Para Ballester “el cuatripartito está inmerso en una confusión tremenda ya que no se dan cuenta que eliminar servicios que el PP había puesto en marcha con el consenso de los ciudadanos, es en realidad ir en contra de los vecinos, no del PP”. Prueba de ello es, por un capricho, ubicar los conciertos dentro del pabellón Víctor Cabedo, perjudicando a los vecinos de Onda y sin garantizar las medidas de seguridad.

 

En cuanto a regeneración democrática, el PP considera que “Onda ha regresado a los días más grises de la historia de la ciudad”. “Han decidido eliminar información de la web, volver a ocultar datos de interés público...” El ejemplo más claro es que “cien días después, los ondenses seguimos sin tener noticias de la publicación en la web municipal de las condiciones del pacto postelectoral al que han llegado, que no respeta la opción más votada por los vecinos de Onda en las urnas”.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

  • Marx | Lunes, 28 de Septiembre de 2015 a las 10:59:08 horas

    Y los ciudadanos lamentamos que hayáis perdido el poder. Que no pudierais seguir con vuestras mentiras y seguir recortando, sobretodo a nivel autonómico. Y finalmente lo que no vamos a perder son esas interminables ruedas de prensa que aburren hasta las ovejas. Pero bueno siempre hay abducidos que se creen todo lo que les echan. Allá ellos...

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.