Jueves, 22 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 22 de Enero de 2026 a las 11:00:47 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 29 de Junio de 2015 Tiempo de lectura:

Un president de Castelló

Si alguien me ha seguido en mis anteriores columnas de opinión sabrá de mis continuas quejas sobre el abandono y ninguneo que históricamente hemos sufrido en nuestra provincia de Castellón desde el Cap i Casal y desde Madrid. Ni siquiera teniendo un President de la Generalitat que antes fuera alcalde de la capital, nos ha servido para nada. Tal vez porque el hasta ayer President en funciones fue un simple muñeco utilizado por las fuerzas populares de valencia para no quemar a uno de los suyos ante lo que se avecinaba, bien por ese inevitable proceso de abducción que se produce en los políticos de nuestra provincia en cuanto ponen sus pies en  Valencia. ¡Vaya usted a saber! Pero, en cualquier caso, nosotros seguimos igual.

 

Hoy esto puede cambiar. Se inicia un ciclo en el que el morellano Ximo Puig pasa a ser el President de todos los valencianos. Y lo ha conseguido a través de un procedimiento de primarias abiertas a la ciudadanía, que lo eligió como candidato, y un complejo proceso de negociación entre las fuerzas políticas de izquierdas.  Y por eso no creo que se vaya a producir en Ximo Puig ni el “síndrome del hombre de paja” ni el “síndrome de la abducción”. Ahora bien, sin entrar en paranoias, el nuevo President  y el nuevo Consell se saben vigilados por los del Partido Podemos que son unos socios de investidura y de programa de gobierno pero que hasta ahora prefieren quedarse la barrera y no torear.  Sin embargo, esa vigilancia también debe mantenerse desde las comarcas del norte de la Comunidad Valenciana para que no nos vuelva a pasar lo de siempre. Y eso se soluciona con una adecuada vertebración Territorial.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.57

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.