Lunes, 15 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Diciembre de 2025 a las 11:55:30 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 24 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:
Tanto en usuarios como en actividades

El Ayuntamiento de Onda y la Generalitat amplían el comedor social infantil para este verano

El gobierno valenciano ha aprobado una subvención de más de 36.500 euros al Ayuntamiento de Onda que que permitirá crear seis puestos de trabajo para atender a los 60 menores que disfrutarán de este servicio desde junio al 31 de agosto.

[Img #16479]El Ayuntamiento de Onda junto con la Generalitat Valenciana van a permitir la ampliación del comedor infantil que ha puesto en marcha el equipo de gobierno popular junto a la parroquia de San Bartolomé de Onda durante esta legislatura. Gracias a una subvención de la Conselleria de Bienestar Social que asciende a 36.500 euros, se va a cubrir el gasto de los alimentos y se amplía la atención de 20 a 60 menores, se incorporarán actividades de ocio y tiempo y libre y se crearán seis puestos de trabajo para cuatro monitores y un coordinador y un auxiliar de limpieza.

 

Durante el 22 de junio y hasta el 31 de agosto, es decir, durante el periodo de vacaciones escolares, y desde las 10 a las 17 horas estará en funcionamiento este servicio para los niños de Onda. Un servicio que ya está en marcha todo el año, desde las 12.00 horas a las 14.30 horas. Este verano, y gracias a esta nueva inversión de las administraciones local y autonómica, se amplía el horario y usuarios y se incluyen más actividades de ocio y educativas, con actividades de psicomotricidad, iniciación a la lectura, juegos, deportes tradicionales, talleres de manualidades, talleres de habilidades sociales, teatro o bailes...

 

Este programa se instauró en 2013 en la ciudad de Onda y supone asegurar una nutrición correcta y saludable a todos los ondenses, sobre todo de los más pequeños, y funciona de forma coordinada gracias a los Servicios Sociales de la ciudad.

 

Desde Servicios Sociales se han valorado uno por uno los casos de menores con posibles dificultades y en riesgo de exclusión social de entre 3 y 16 años, que participan en este servicio y se integra dentro de la red de protección a las personas en riesgo de exclusión social y colabora activamente con la ONG Quisqueya para “coordinar esfuerzos”.

 

El alcalde explica que el servicio funciona “de una manera integral, no se limita a cubrir necesidades alimenticias, sino que tratade ofrecer una educación en valores como el desarrollo de la autoestima o de cohesión social”, explica.

 

Asimismo, “todo ello gracias a la contratación de seis profesionales formados en esta materia permitiendo, además, que la ratio sea de un monitor por cada 15 menores”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.