Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 19:50:49 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 08 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento inicia la formación del personal de los restaurantes para conseguir un sello de calidad de atención en valenciano

Con este sello se garantiza el derecho de los clientes a ser atendidos en valenciano si así lo desean. La acción forma parte de la campaña global 'Menú Teatre en Valencià' que ha servido para traducir las cartas de los restaurantes que así lo han solicitado y que ha permitido crear menús especiales para las veladas de teatro.

[Img #16276]El Ayuntamiento de Onda ha dado comienzo al curso formativo impulsado por el departamento de Normalització Lingüística dirigido a los restaurantes de la ciudad y que les permitirá conseguir un sello de garantía y calidad de atención en valenciano. Con este distintivo, los restaurantes que lo consigan ponen de manifiesto que en su local se atiende perfectamente en valenciano y, el curso, está dirigido tanto a los propietarios de los restaurantes como a los profesionales empleados.

 

El sello podrá ubicarse de manera visible en cada uno de los locales y, para ello, el Ayuntamiento de Onda ha centrado el curso en todo el léxico, expresiones y necesidades lingüísticas específicas del sector. Gracias a esta iniciativa, los restaurantes de Onda ofrecerán un elemento más de calidad y un distintivo que evidencia su formación y la mejor atención de sus clientes.

 

Este sello de calidad forma parte de la estrategia de promoción de la gastronomía de Onda, así como del uso del valenciano en la ciudad. La teniente de alcalde de Normalització Lingüística, María Dolores Feliu explica que con estas acciones "conseguimos promocionar la restauración local, mejorar la calidad de su servicio al disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para adaptar a las preferencias del propio cliente o clienta la lengua empleada en la atención y promocionar la cultura y el uso de la lengua valenciana, tanto a nivel oral como en las comunicaciones escritas más básicas como son menús, platos del día, ofertas..."

 

Dentro de la campaña global 'Menú Teatre en Valencià', un total de diez restaurantes han apostado, además, por crear un menú especial para las noches de teatro en Onda. Un menú con horarios adaptados a las representaciones teatrales para que el público ondense y los visitantes puedan disfrutar tanto de la buena gastronomía como de la cultura.

 

La segunda fase ha consistido en poner el departamento de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Onda al servicio de cada restaurante para la traducción al valenciano e inglés de su carta.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.