Jueves, 13 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 12:49:26 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 10 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

Más de 100 vecinos ya han sido atendidos en la Oficina de la Vivienda

La Oficina de la Vivienda, ubicada en el Centre d'Ocupació i Cultura de la calle Balmes, tramita las subvenciones municipales para la rehabilitación de viviendas para ayudar al sector de la construcción, el sector azulejero y al turismo.

[Img #15036]El Ayuntamiento de Onda ya está tramitado las primeras subvenciones del nuevo plan de ayudas directas a la rehabilitación de viviendas. En concreto ya se han autorizado 18 expedientes de ayudas y otros 83 vecinos han iniciado el proceso para beneficiarse de la nueva medida.

 

A través de la Oficina Municipal de la Vivienda que se ubica en la cuarta planta del Centre d'Ocupació i Cultura de la calle Balmes de Onda se pueden tramitar estas ayudas directas cuyo programa está dotado con 500.000 euros. El horario de la oficina es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, para facilitar la solicitud de las ayudas.

 

Las ayudas están destinadas a aquellas reformas con un presupuesto mínimo de 1.200 euros para las viviendas y de 2.000 para los edificios, y el programa subvenciona hasta el 30% del coste de todas las viviendas con más de 20 años. En el caso de que la vivienda tenga más de 50 años de antigüedad se sumará otro 5% más de ayuda y, si la reforma incluye cerámica, otro 15% adicional, pudiendo alcanzar hasta el 50% del coste.

 

En concreto se subvenciona la reforma interior de la distribución de la vivienda, el cambio de revestimientos y pavimentos, de fontanería, electricidad y saneamiento, sustitución de la carpintería, reparación de cubiertas o instalación de calefacción… Además, en el caso de fincas también se incluirá mejoras de accesibilidad, en el zaguán, de la fachada o mejoras en la instalación de las comunicaciones, entre otros aspectos. Un programa que “también ayudará al sector de la construcción y a todos las empresas y autónomos relacionados con el mismo como fontaneros, carpinteros, electricistas, alicatadotes, cristaleros, etc…”.

 

Además, un plan especial para el centro histórico

A este plan abierto a toda la ciudadanía y barrios de Onda se suma el plan específico para el centro histórico de la ciudad, dotado de una protección especial al haber sido declarado BIC en 1967. A las ayudas que había para pintar las fachadas de estas casas se le ha añadido este año el hecho de que los ciudadanos de estas casas optan hasta los 3.000 euros por parte del Ayuntamiento y que engloba el adecentamiento y rehabilitación de los exteriores de las casas.

 

Los propietarios de estas casas tendrán hasta el 1 de octubre de 2015 para solicitar estas nuevas ayudas, siempre que la cuantía de la reforma, que incluye elementos como la carpintería o cerrajería, sea superior a los 1.200 euros en total.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.