Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 22:38:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 18 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento presenta a los constructores el nuevo plan de ayudas directas para la rehabilitación de viviendas

El equipo de gobierno pone en marcha este programa que subvencionará hasta el 50% del coste de las reformas para ayudar a reactivar la economía local. Anuncia la puesta en marcha de una oficina municipal de la vivienda que “canalizará todas las ayudas que ofrecen todas las administraciones de forma organizada”.

El equipo de gobierno popular de Onda ha presentado a los constructores de la localidad el nuevo plan de ayudas directas a la conservación y rehabilitación de viviendas. Un programa que permitirá subvencionar hasta el 50% del coste de las obras y que esta previsto suponga un revulsivo para el sector de la construcción en Onda.

 

En la reunión, todos los empresarios de la construcción aplaudieron la medida ya que consideran que es un programa muy acertado que estimulará las obras de rehabilitación tanto de viviendas particulares como de edificios, beneficiando por igual a todo el municipio de Onda.

 

El alcalde, Salvador Aguilella, ha explicado ante los empresarios que el primer paso va a ser la puesta en marcha de una oficina municipal de la vivienda que “canalizará todas las ayudas que ofrecen todas las administraciones de forma organizada”. Por un lado, las nuevas ayudas que va a poner en marcha el Ayuntamiento y, por otro, cualquier ayuda pública que exista de cualquier administración.

 

Las nuevas ayudas están destinadas a aquellas reformas con un presupuesto mínimo de 1.200 euros (y un máximo de 6.000 en viviendas y de 8.000 para edificios) y de salida el programa subvencionará hasta el 30% del coste. En el caso de que la vivienda tenga más de 50 años de antigüedad se sumará otro 5% más de ayuda y, si la reforma incluye cerámica, otro 15% adicional, pudiendo alcanzar hasta el 50% del coste. Aguilella explica que “las ayudas llegarán a todos los barrios de la ciudad”.

 

Así pues, este programa nace con el claro objetivo de ser una herramienta eficaz para ayudar a los ondenses que necesiten una reforma en sus viviendas, y a la vez ayudar al sector de la construcción local para que genere nuevos empleos.

 

En las bases del nuevo programa se incluirán aspectos que debe contener la reforma. Reforma interior de la distribución de la vivienda, cambio de revestimientos y pavimentos, de fontanería, electricidad y saneamiento, sustitución de la carpintería, reparación de cubiertas o instalación de calefacción… Además, en el caso de fincas también se incluirá mejoras de accesibilidad, en el zaguán, de la fachada o mejoras en la instalación de las comunicaciones, entre otros aspectos.

 

Promoción del uso de cerámica

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ya se reunió hace semanas con la cúpula de Ascer para presentar este plan e incluir en el mismo medidas para beneficiar al sector de la producción de revestimientos y baldosas cerámicas.

 

El presidente de Ascer, Isidro Zarzozo, consideró “que este plan ondense beneficiará mucho a las empresas del sector y seguro que sirve de ejemplo positivo para que otras muchas administraciones nos ayuden”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.