Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 13:04:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 01 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

El jueves 4 de septiembre se inicia un periodo extraordinario para solicitar el cheque libro

Desde el jueves 4 y hasta el martes 9 las familias de Onda con alumnos desde los 3 a los 16 años pueden solicitar el cheque de ayuda a la compra de libros de texto o material escolar.

El equipo de gobierno popular de Onda ha aprobado en la Junta de Gobierno de hoy lunes un periodo extraordinario para solicitar el conocido como cheque-libro que se entrega para ayudar a los alumnos ondenses en la vuelta al cole.

 

Con esta nueva convocatoria, las madres y padres de Onda tienen una nueva oportunidad desde el jueves 4 de septiembre y hasta el martes 9 de septiembre para solicitar este cheque que a partir de mañana se entregará ya a los beneficiarios de la primera convocatoria.

 

Para optar a esta ayuda los alumnos deben estar matriculados en un centro educativo de Onda, estar empadronados en la localidad y no ser repetidores. Cabe destacar que las ayudas de este año se otorgan desde los 3 años, si el alumno está matriculado en Infantil y llegan hasta los alumnos de Secundaria, cubriendo todas las etapas educativas.

 

Una vez los padres reciben este cheque, éste se intercambia por libros de texto en las librerías adheridas al convenio firmado con el Ayuntamiento. A su vez, los libreros sellan este material que al finalizar el curso los padres se comprometen a depositar en el conocido como Banco de Libros para que otras familias se puedan beneficiar tanto del cheque como de este intercambio de libros.

 

Se trata de una nueva convocatoria para aquellos padres que, por ejemplo, entregaron la documentación fuera de plazo y se debe registrar la petición en el SAT, planta baja del Ayuntamiento.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.