Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 22:38:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 10 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

El PSOE de Onda pide que se regulen fiscalmente las visitas guiadas del Castillo

El concejal socialista Juan José Rubio pide que se rentabilicen económicamente las visitas al Centro Histórico y al Castillo y atribuye las pérdidas del Museo del Azulejo a la mala gestión del alcalde y su equipo de gobierno popular.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Juan José Rubio ha pedido al alcalde y a su equipo de gobierno popular que rentabilice las más de 3000 visitas que aseguran han participado en las visitas guiadas al Castillo durante 2014.

 

De ser ciertas estas cifras, “si se mantuviese la entrada gratuita para los ondenses pero se hubiera cobrado una entrada simbólica a las personas de fuera de Onda, se habrían obtenido unos ingresos que bien podrían haberse destinado a la creación de puestos de trabajo o a orquestar visitas teatralizadas al castillo, propuesta que los socialistas llevábamos en nuestro programa electoral y que habría supuesto un nuevo atractivo turístico”. 

 

Por ello, Rubio ha lamentado que “el Ayuntamiento ha perdido la oportunidad de realizar una ordenanza fiscal para estas visitas, que podría haberse incluido en la que se aprobó en el último Pleno y que regula la entrada al Museo”.

 

En este sentido, el concejal socialista ha criticado que el equipo de gobierno popular no creara dicha ordenanza “nada más extinguió la Fundación del Museo, por lo que el consistorio ha dejado de ingresar unos 15 mil euros en los últimos dos años”. A todo ello, Rubio ha recordado que, “por culpa de la mala gestión del alcalde y su decisión de disolver la Fundación, los ondenses hemos dejado de ingresar también unos 70 mil euros procedentes de los patronos”. Por contra, el socialista ha asegurado que el Ayuntamiento, “por mucho que Salvador Aguilella intente manipular la realidad en los medios de comunicación, sigue destinando 140 mil euros al mantenimiento del Museo, además de los 20 mil euros anuales que paga a la empresa EULEN por el personal”.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

  • Javier

    Javier | Jueves, 10 de Julio de 2014 a las 15:50:20 horas

    Creo que Juan José Rubio debería saber que la Fundación se disolvió principalmente por estas dos razones: 1ª- El presupuesto de la Fundación se nutria con más del 70% con aportaciones públicas y por un 30% por privadas (cuando debería ser al contrario) y 2ª, se contabilizaron tres años seguidos con el resultado de déficit económico en la su contabilidad (tienen la obligación de que no se produzca esta situación económica). Sólo estas dos cuestiones son razones más que suficientes para que el Patronato de las Fundaciones obligará a su disolución.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.