Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 22:38:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 06 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

El PSOE pide a la Generalitat que pague la deuda de los Planes Estatales de la Vivienda

La concejala Marta Piquer denuncia los impagos de la Generalitat y pide que se ponga al día con el Ministerio de Fomento, para que se pueda crear un Plan Autonómico propio, y con los afectados de Onda, que a día de hoy no han cobrado ni un solo euro por ayudas a la vivienda.

Los socialistas de Onda han exigido a la Generalitat el pago de casi de 60 millones de euros de deuda que aseguran tiene que justificar ante el Ministerio de Fomento por ayudas transferidas a la Comunidad Valenciana en aplicación de los últimos tres años de Planes Estatales de la Vivienda para que se pueda firmar el convenio entre autonomías que permita crear un Plan Autonómico propio.

 

Para la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer "es imprescindible tener nuestro plan autonómico de la vivienda porque a través de él se desglosarían y definirían las subvenciones, tanto para rehabilitación como para alquiler". En este sentido, Piquer ha remarcado la "importancia de la rehabilitación, tanto para la industria cerámica como para el sector de la construcción", y ha recordado que "ésta es una de las reivindicaciones de la patronal azulejera ASCER".

 

Del mismo modo, la socialista ha lamentado que, “a día de hoy, la Administración Autonómica no ha pagado ni un solo euro a los ondenses afectados por ayudas a la vivienda, ni tan siquiera saben cuándo cobraran la deuda”. Concretamente, la Generalitat Valenciana debe a los ondenses casi 500 mil euros por subvenciones de adquisición de una vivienda, unos 15 mil euros de subvención por alquiler y más de 150 mil euros en concepto de subvenciones de rehabilitación de sus viviendas. “Una deuda que las familias ondenses vienen sufriendo desde 2009 y que no han cobrado por culpa de la nefasta gestión que han llevado a cabo los populares en los últimos 20 años y que ha provocado la bancarrota a la Administración Autonómica”. Por último, Piquer cree conveniente que "se establezca un calendario de pagos para hacer frente a la gran deuda que tiene con el colectivo de afectados por los impagados de la Generalitat".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.