Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 22:38:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 04 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

Esquerra Unida de Onda denuncia la imposición urbanística del PP en Onda

EUPV-Onda lamenta las políticas de urbanismo que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad, concretamente, en la calle Padre Ten y a las que le seguirán a ésta, las de la calle San Elías.

[Img #12742]Con una partida presupuestaria de 60.000 euros el partido popular pretende ampliar las aceras con la consecuencia de convertir la vía en zona de paso de vehículos sin opción al aparcamiento.

 

Asimismo, desde el ayuntamiento, presumen de las mejoras que sufrirá el entorno y disfrutarán los ondenses, pero sin contar con ellos. El problema es que numerosos vecinos están descontentos y no han podido opinar sobre las “supuestas” mejoras.

 

Desde el colectivo hemos podido comprobar que, parte de los vecinos de esta misma calle, no han recibido la carta en la que, supuestamente, se les citaba para poder opinar sobre el levantamiento de la calle. De igual manera, hemos recibido quejas de que los que sí recibieron la carta, lo hicieron un día antes de la reunión, sin apenas tiempo a reaccionar puesto que la gente del barrio es muy mayor. De esta forma, observamos las estrategias que utiliza el partido del gobierno para poder hacer y deshacer a su antojo sin dar explicaciones. Invita a la gente sin tiempo para reaccionar, por lo que a las reuniones no se acercan más que los simpatizantes que sí están avisados con antelación y no una amplia representación del vecindario.

 

Y, para agravar aún más dichas decisiones, comprobamos que se ha contratado a una empresa que no es de la localidad (Becsa), la cual surgió de otra (LUBASA) que tenía una sentencia en la que se les prohibía realizar trabajos para la administración y que esquivando la legalidad, optó por formar ésta nueva y así seguir acaparando todas las obras que se adjudican en las administraciones gobernadas por el PP.

 

Para desarrollar su estrategia, el gobierno realizó dos reuniones por separado, una para el proyecto de la Calle Padre Ten y otra para el vial San Elías, tratando de conseguir que la calle San Elías no sea peatonal, incumpliendo el deseo de los vecinos de que así fuera. Y que los vecinos de la primera no plantearan también el mismo deseo.

 

Alejandro Molina, coordinador del EUPV-Onda, ha manifestado que “para facilitar la movilidad urbana no es necesario levantar todas las calles. Sería más efectivo adecuar rampas para las personas con movilidad reducida ahorrando mucho dinero a las arcas municipales. Por otro lado, estamos hartos de que sólo opinen los vecinos que viven en las zonas afectadas ya que los vecinos del municipio tenemos derecho a juzgar las modificaciones que se producen en todo el pueblo, puesto que los impuestos los pagamos todos”.

 

Una vez más, el partido popular impone su criterio a base de mayorías absolutas y presume en los medios de comunicación, comprados a base de publicidad, de que los ondenses siempre tienen voz en las decisiones políticas.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

  • miguel anguel

    miguel anguel | Sábado, 05 de Julio de 2014 a las 18:58:45 horas

    Todos los vecinos que acudieron a la reunión con el ayuntamiento, estaban de acuerdo con las obras, salvo 4, que casualmente estaban en contra de todo y solo pretendían reventar la reunión, con las tácticas habituales de la izquierda.
    Por otra parte los trabajadores de becsa son todos vecinos de Onda, y las empresas que están actuando, en la zona todas son de Onda.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.