Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 09:24:46 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 03 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

El alcalde reivindica en Madrid el cuartel paralizado en 2010

El alcalde, Salvador Aguilella, viajó este jueves a Madrid para reivindicar e impulsar la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil para Onda, paralizado en 2010.

En la reunión con el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, Aguilella, quien estuvo acompañado por los senadores castellonenses Vicente Aparici y Alfonso Ferrada, explicó que “ahora es el momento de convertir la voluntad que el Gobierno  asumió en 2012 para que sea uno de los primeros cuarteles nuevos que se construyan, sea una realidad”.

 

En una nota enviada por el ayuntamiento, Aguilella agradeció la “sensibilidad con Onda” del actual director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández, que comparte, según el gobierno local, la necesidad de acometer el proyecto y está trabajando “para encontrar la manera de iniciar estas obras cuanto antes”, palabras que pronunció el propio Fernández en la reunión, según el mismo comunicado.

 

El proyecto fue bloqueado en 2010 por el gobierno socialista, que incluso ya había licitado las obras previstas en un solar de 3.000 metros cuadrados en la avenida Constitución por 3.214.000 de euros. La paralización del cuartel se incluyó en el Plan de Acción Inmediata 2010 y el Plan de Austeridad de la Administración General del Estado 2011-2013. "Debido a razones de interés público, es necesario establecer prioridades de entre las diferentes obras que se tenía programado realizar en este ejercicio económico", señaló el Ministerio del Interior en un escrito.


"Aunque verbalmente nos han dicho que el cuartel de Onda será el primero en construirse en cuanto cambien las circunstancias, desde el ayuntamiento continuaremos reivindicando nuestro derecho a que los 48 agentes actuales de la Guardia Civil estén en unas instalaciones dignas".  manifestó el entonces alcalde, el socialista Enrique Navarro.

 

Los socialistas, hoy en día, también comparten esta reivindicación, al igual que hicieron los populares cuando estaban en la oposición.  Pese a estar todos los grupos políticos de acuerdo, los retrasos del cuartel, ya reivindicado desde 2006, se ha convertido en un tema que PP y PSOE convirtieron en caballo de batalla, y desde entonces no se han bajado.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.