Sábado, 13 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Diciembre de 2025 a las 11:55:30 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 10 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

Piquer (PSOE): “El alcalde de Onda sigue con su carácter autoritario e ignora las quejas vecinales”

El Grupo Municipal Socialista de Onda lamenta que el alcalde haga oídos sordos a las quejas de los vecinos del municipio respecto a los excesos de ruidos en la zona del Recinto Multiusos y los problemas que está ocasionando el Plan de Movilidad Urbana

[Img #11032]El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha denunciado “el carácter autoritario del actual equipo de gobierno popular que están soportando los ondenses desde hace tres años”. Así se ha manifestado la concejala socialista Marta Piquer tras conocer que “Salvador Aguilella ha ignorado las quejas de decenas de vecinos de la localidad por problemas que ha creado el propio Partido Popular”.

 

Concretamente, el cambio de ubicación de las actuaciones musicales escogido por el Partido Popular, “siguiendo con su política de tierra quemada”, ha provocado el “malestar” de los vecinos de la zona de La Serratella. Según la socialista, “más de 50 personas que viven cerca del Recinto Multiusos han firmado para denunciar los problemas de ruido y la dejadez de la alcaldía en materia de contaminación acústica en la ciudad”.

 

“Esta actitud prepotente del alcalde de no escuchar a los ondenses se viene repitiendo mes a mes en las diferentes áreas municipales”, ha afirmado la socialista. En este sentido, Piquer ha recordado que el actual equipo de gobierno popular “sigue sin poner solución a los problemas de tráfico que ha ocasionado el Plan de Movilidad Urbana de los populares”. Vecinos de la calle Balmes “se unieron para que el alcalde pusiera fin al caos del tráfico que ha supuesto este plan que elaboró una empresa de fuera de la localidad y que ha comportado un gasto de 800 mil euros para las arcas municipales, entre el proyecto, remodelaciones y obras, ni un solo puesto de trabajo y más problemas que soluciones”. Según Piquer, a los vecinos de la calle Balmes, se suman los de la calle Pintor Oliet y la calle Valencia “que en los últimos días han trasladado a los socialcitas su malestar por los cambios de tráfico del Partido Popular”.

 

Piquer ha criticado al gobierno popular por “desgastar la palabra participación en los medios de comunicación, cuando estos casos demuestran la falta de talante y mano izquierda del PP, un equipo de gobierno que no quiere que los ciudadanos ni la oposición formen parte de las decisiones del Ayuntamiento”.

 

Para los socialistas “lo primero son los ciudadanos y sus problemas” y por ello han lamentado que el alcalde de Onda “tenga una visión muy alejada de esta premisa a la hora de gestionar el Ayuntamiento”. Piquer ha considerado que “las quejas vecinales debería forzar la postura dictarorial del alcalde” y por ello le ha pedido que “deje el autoritarismo para que en Onda prevalezca el consenso y el diálogo”.

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

  • Sentido común

    Sentido común | Viernes, 11 de Abril de 2014 a las 00:00:13 horas

    Primera cosa , parece que confundes AUTORIDAD con AUTORITARISMO. Malintencionadamente utilizais vocablos desprestigiadores con la única intención que persiguiis. Os excedeis mucho y eso os pasará factira tambiena vosotros.
    En segundo lugar, decirte que más que los vecinos quejarse, habria que intuir que se busca algunos vecinos que por afinidad puedan estar en contra de todo lo que haga este Equipo. La jugada está clara.
    Y en tercer lugar una oposición más constructiva es lo que hace falta, Da la impresión que más que preocuparos por los problemas de las personas os preocupais solo por querer coger sillón y a chupar teta..NO es buena alternativa, desde mi punto de vista.

    Accede para responder

  • Sandra

    Sandra | Jueves, 10 de Abril de 2014 a las 13:48:28 horas

    ¿las quejas de los vecinos de la Serratalla viene de ahora, es decir, de los últimos tres años? ¿El PSOE nunca ha realizado allí eventos musicames que no molestaba el ruido a esos vecinos? Por cierto, en el antiguo recinto ferial existieron quejas vecinales que incluso, uno de ellos, las elevó al Sindic de Greuges porque el gobierno local socialista ni les hizo caso ni les atenció... pues guardaron en un cajón los escritos presentados ¿Es eso tener talante, escuchar a los vecinos y no tener una actitud prepotente? Ay... Marta!!! ¿O tú tampoco tienes responsabilidades de aquello porque no estabas en el PSOE entonces... como dice Ximo Huhet? Creo, Marta, es un consejo, que no deberías firmar todo aquello que te dicen que firmes

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.