Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 08:29:59 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 23 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

Un nuevo incendio en Reciplasa afecta a otros 5.000 m3 de basura

Reciplasa ha vuelto a arder. En su segundo incendio en 11 días, el fuego ha vuelto a afectar al rechazo (la parte de los residuos que no se puede reciclar) de la planta de basura ubicada en Onda

[Img #10639]En total, si se compara con el que ocurrió el pasado 12 de marzo, se quemaron unos 5.000 m3 de material.

 

El aviso ha entrado en el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón a las 18.30 horas. Hacia la partida Regall del Avellar se han dirigido los bomberos del parque Espadán-Mijares y los de Nules, quienes han tenido que gastar una gran cantidad de agua para controlar las llamas.

 

La superficie afectada también era parecida a la de hace poco más de una semana, cuando se quemó una montaña de rechazo de 500 metros2 de base y de unos 10 metros de altura ubicada al aire libre. Los bomberos han actuado desde varios flancos, desde arriba, y desde abajo. El resto de las instalaciones, en un principio, han quedado a salvo.

 

Alrededor de las 20.00 horas se han retirado los bomberos de Nules y han quedado al frente los del parque de Onda, según informaron fuentes del consorcio, y la intención era que las labores de extinción se alargaran todavía unas horas por la noche para evitar que los rescoldos volviesen a convertirse en llamas.  

 

De hecho, según estimaciones del servicio de información de los bomberos, tampoco debe descartarse la posibilidad que fuese el viento que ha soplado durante todo el día haya avivado el incendio de días pasados.

 

Proyecto con retrasos

Reciplasa, que trata los residuos de varios municipios de la Plana, tiene proyectado una planta para transforma el rechazo en combustible. La primera piedra se puso en 2012, pero a fecha de hoy, todavía no han comenzado debido a que la cementera que debía utilizar los residuos disminuyó su demanda, lo que obligó a cambiar el proyecto original. Las previsiones actuales son que los trabajos se inicien en breve para que esté operativa a final de año.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.