Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 13:53:59 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 03 de Mayo de 2013 Tiempo de lectura:

Editorial: De las cortinas de humo y las mentiras del PP

El editorial que publicó ARRELS la semana pasada sobre la discriminación publicitaria que sufre este medio informativo por parte del Ayuntamiento de Onda ha tenido las primeras reacciones, aunque lamentablemente, al menos por ahora, se han basado en una estrategia política conocida como ‘cortina de humo’, ampliada además con otros recursos como el rumor, la difamación y la mentira.

Recordamos que la ‘cortina de humo’, en el ámbito de la comunicación política, es un conjunto de hechos o circunstancias con los que se pretende ocultar las verdaderas intenciones o desviar la atención con el propósito de engañar, confundir o distraer.

Las preguntas que lanzamos la semana pasada eran las siguientes: ¿Qué criterio utilizan a la hora de elegir el medio para promocionar sus actividades? ¿Qué objetivo persiguen al apoyar al otro medio escrito local quebrando las reglas de la libre competencia? ¿Por qué nuestros lectores no tienen derecho a conocer la publicidad institucional del Ayuntamiento?

En lugar de responder estas preguntas, lo que han hecho los concejales del PP es intentar desviar la atención en las redes sociales hacia otras cuestiones mediante una estratagema que podría ser tildada de infantil si no fuera porque proviene de unos concejales mayores de edad elegidos democráticamente y que en teoría, solo en teoría, representan a toda la ciudadanía.

Como si de loros se tratase, los concejales repiten la misma cantinela en cada uno de los comentarios y se refieren a ARRELS como “la revista del que dicen que será el próximo candidato socialista a la alcaldía de Onda”. Mienten. El director de esta publicación está centrado en ofrecer una información veraz, plural y comprometida, sin aspiraciones políticas dentro de ningún partido.

A título particular, cabe replicar a la concejala de Policía, Carmen Ballester, que todavía quedan medios de comunicación libres, aunque al parecer la edila prefiere las voces que solo exaltan la labor del magnífico Ayuntamiento. Al concejal de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, habría que recordarle que desde que ARRELS empezó su andadura ha sido totalmente libre, incluso para publicar las promesas de empleo que hizo su partido, del que él es en buena parte responsable y que por ahora están siendo incumplidas. Al concejal de Mantenimiento, Vicente Ramón, le aseguramos transparencia, y no de la que nos tiene acostumbrados su equipo de gobierno. Si quiere ver facturas puede venir a ARRELS y se las enseñaremos. A la concejala del ermitorio, Maribel Raigada, simplemente aclararle que la exageración es un mentira disfrazada, y que eso no le gustaría al Santísimo Salvador y es que, como demostramos cada semana, si existen logros del equipo de gobierno también los destacamos.

Por último, cada uno de los textos de los concejales acaba de la misma manera “Si tú también lo ves así, dale a compartir”, es decir, que además de confundir y engañar, instan a los internautas a que copien su acción, algo que, por otra parte, solo han hecho los propios concejales y unos pocos allegados. Ridículo.

Las patéticas declaraciones de estos concejales no se ajustan a su cargo, y en un momento en el que a la crisis económica se ha sumado una grave crisis de confianza hacia los gobernantes, la actuación de nuestros representantes públicos locales merma todavía más su credibilidad, porque si esta denuncia ha motivado toda esta campaña pública de descrédito, ¿de qué serán capaces en otros casos? No todo vale, ni siquiera en política.

No olvidemos que estos ediles cobran un sueldo que proviene del dinero que aportamos todos los ondenses, por eso seguimos esperando respuesta, en este medio, a las preguntas que planteamos la semana pasada: ¿Qué criterio utilizan a la hora de elegir el medio para promocionar sus actividades? ¿Qué objetivo persiguen al apoyar al otro medio escrito local quebrando las reglas de la libre competencia? ¿Por qué nuestros lectores no tienen derecho a conocer la publicidad institucional del Ayuntamiento?

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.