Jueves, 25 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 25 de Junio de 2026 a las 13:06:04 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 23 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:

El último fichaje para los toros de Fira

El Ayuntamiento ha desvelado el segundo hierro que protagonizará los encierros de la Fira 2026. La prestigiosa ganadería Santiago Domecq acompañará a La Quinta en los encierros organizados por el Consistorio durante las fiestas patronales, incorporando a la programación dos de las divisas más reconocidas del panorama taurino actual.


Con este anuncio, el Ayuntamiento continúa avanzando en la presentación de la programación taurina de la Fira d’Onda 2026, una cita que volverá a convertir a la ciudad en punto de encuentro para miles de aficionados y que sigue consolidando su prestigio dentro del calendario taurino nacional.


[Img #54302]El concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, ha destacado: “Seguimos trabajando junto a la Junta de Festes para ofrecer una programación taurina de calidad, con ganaderías de primer nivel que generan expectación y contribuyen a mantener el prestigio de la Fira d’Onda”. En este sentido, ha añadido: “La elección de Santiago Domecq y La Quinta responde al compromiso de seguir ofreciendo festejos atractivos y acordes a la afición taurina que caracteriza a nuestra ciudad”.


La incorporación de Santiago Domecq supone sumar a la programación uno de los hierros más destacados de la cabaña brava española. La ganadería gaditana se ha consolidado en los últimos años como una de las referencias del sector gracias a la regularidad, movilidad y calidad de sus animales, cualidades que le han permitido estar presente en algunas de las principales ferias taurinas del país.
Su presencia en Onda “refuerza la apuesta por confeccionar una programación variada y de máximo nivel, capaz de atraer tanto a los aficionados locales como a visitantes procedentes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana y del resto de España”.


Por su parte, La Quinta, presentada el pasado mes de mayo, es una de las ganaderías más valoradas por la afición debido a la personalidad y el comportamiento de sus reses, consolidándose como uno de los hierros habituales en las grandes citas taurinas. La combinación de ambas divisas “permitirá ofrecer dos encierros con identidad propia y gran atractivo para los participantes”.


La programación taurina constituye uno de los pilares de la Fira d’Onda y uno de los principales focos de atracción de visitantes durante las fiestas patronales. Junto a los encierros municipales de Santiago Domecq y La Quinta, el Ayuntamiento ya presentó el pasado mes de mayo el toro ‘Bellotito’, número 18, guarismo 0, de la ganadería Partido de Resina, heredera del mítico hierro Pablo Romero.


Asimismo, cabe destacar que la Asociación Cultural Taurina Guarismo 2 organizará, un año más, su tradicional encierro del viernes 23 de octubre, una cita consolidada dentro del calendario festivo ondense que “contribuye a enriquecer una programación diversa y de gran atractivo para los aficionados”.
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.236

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.