Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 09:40:43 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 03 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:

La Policía Local lo pilla con la ITV falsificada y caducada desde 2018

Además no tenía el seguro en vigor

El vehículo, estacionado en la Avenida Montanejos, llamó la atención de la Policía Local.

La falta de presión en los neumáticos despertó el instinto de los agentes de la Policía Local. El vehículo estaba estacionado en la Avenida Montanejos y la patrulla decidió acercarse para hacer las pertinentes comprobaciones en el auto, así lo explican fuentes oficiales.

 

Sucedió hace unas semanas y la sorpresa fue mayúscula para ellos. Contrastaron la información administrativa de la furgoneta con la Dirección General de Tráfico (DGT) y se dieron cuenta que tenía el seguro caducado desde comienzos de enero.

 

La inspección ocular continuó en el exterior del vehículo y lo que se encontraron los agentes en la luna delantera también era de dudosa valía. Y es que se percataron que la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que figuraba vigente hasta julio de 2025, estaba adherida con cinta de embalaje, tal y cómo figura en el informe pericial.

 

Acto seguido, el siguiente paso para la Policía Local fue intentar contactar con el titular del vehículo. No obstante no constaba su teléfono en la base de datos de las fuerzas del orden municipales porque el propietario no era vecino de Onda. 

 

No pudieron informarle en ese momento que se llevaban al deposito municipal a su coche, que tenía el seguro caducado, dos neumáticos deshinchados y la pegatina de la ITV de aquellas maneras.

 

Finalmente, a través de sus homónimos de la población de residencia del propietario, lograron informarle. Cuando fue a retirar el coche del deposito la policía le solicitó los documentos acreditativos de la  la Tarjeta de Inspección Técnica y corroboraron con lo que les llamó al ver la pegatina: tenía la ITV caducada desde noviembre de 2018.

 

Por todo ello, la Policía Local abrió un atestado al titular de la furgoneta por un supuesto delito de falsedad documental. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.