Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 09:40:43 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 12 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:

Desperfectos por la lluvia y seguros de hogar

[Img #53516]Después de tantos días de lluvia muchos habrán encontrado humedades debajo de las ventanas de sus casas. Es el momento para reflexionar sobre los seguros que contratamos para estos casos.


En Grupo Cerdá sabemos que la letra pequeña de los seguros de hogar puede generar muchas dudas. Una de las preguntas más recurrentes es: ¿mi seguro cubre las humedades bajo mi ventana? La respuesta depende del origen del problema. Si la humedad es causada por condensación dentro de la vivienda, lamentablemente, esta no está cubierta por las aseguradoras. En cambio, si la causa es una filtración por lluvias, la cobertura depende de varios factores.


Si el problema proviene de filtraciones a través de la fachada, en la mayoría de los casos es una cuestión comunitaria, ya que la fachada es un elemento común. En estos casos, la comunidad de vecinos es la responsable de solucionar la incidencia. Sin embargo, la reparación solo estará cubierta por el seguro comunitario si se han superado ciertos umbrales de lluvia, generalmente entre 40 y 50 litros por metro cuadrado en una hora. Este dato lo verifican las aseguradoras con los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Si no se alcanza este umbral, la reparación correrá a cargo de la comunidad o del propietario afectado.


Muchas personas creen que los seguros nunca cubren nada y que cuando más los necesitas te dejan tirado, pero, según nuestra experiencia, lo que más preocupa a los asegurados no son las coberturas, sino el precio. Todos queremos pagar lo mínimo posible y tener la mejor cobertura, pero hay que encontrar un equilibrio. Un seguro barato puede dejar fuera aspectos fundamentales y luego vienen las sorpresas cuando ocurren imprevistos.


Por eso, desde Grupo Cerdá recomendamos no fijarse solo en el precio, sino en la calidad de las garantías que contratas. ¿Tu seguro cubre daños por lluvias? ¿Incluye asistencia urgente en caso de filtraciones? Leer las condiciones y preguntar a tu aseguradora es clave para evitar disgustos.


Hay seguros del último modelo de iPhone que cuestan más que los de vivienda y luego discutimos una subida de 20 € en un seguro de una vivienda, con todas las coberturas que tiene. Pero en cambio pagamos todos los meses una barbaridad de un seguro de un teléfono que cuesta 1.500 o 1.800 € únicamente.

Teléfono de contacto: 665 97 50 60
Mande un WhatsApp para solicitar más informacióny nos pondremos en contacto para ayudarle

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.