Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 09:40:43 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 03 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:

Se repartían los papeles para distraer a los empleados (detención en Castellón)

La Policía ha informado este lunes de las detenciones.

 

Agentes de la Policía Nacional de Castellón intensifican su actividad ante los delitos contra el patrimonio cometidos por grupos organizados en los primeros meses del año 2025.

 

De este modo se han realizado en las últimas semanas por parte del Grupo de Patrimonio de la Comisaría de Policía Nacional de Castellón un operativo contra un clan familiar que de forma concertada acudía a grandes superficies comerciales para presuntamente cometer delitos de hurto presentando un claro reparto de papeles en su actividad delictiva.

 

Los miembros del clan formaban una auténtica “organización criminal” especializada en la comisión sistemática y planificada de hurtos en establecimientos. Organización criminal especializada en hurtos en comercios Las componentes de este clan están especializadas en la comisión hurtos en establecimientos abiertos al público, puesto que todas las identificadas tienen antecedentes anteriores por haber sido detenidas por este tipo de ilícitos en la provincia de Castellón.

 

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes determinaron que el modus operandi para la comisión de los hurtos resultaba muy eficaz para sustraer una gran cantidad de productos en los establecimientos donde se producen los ilícitos penales.

 

El mismo consiste en el acceso al establecimiento por separado de las investigadas para evitar levantar sospechas entre los empleados, desplazándose por el interior del establecimiento por separado en todo momento, como si no se conocieran de nada, para posteriormente reunirse en un pasillo y ocultar entre sus prendas de ropa los productos que tienen intención de sustraer.

 

A la hora de consumar el hecho delictivo cada una tiene un papel basado bien en la distracción de empleados o en la propia sustracción de los productos pasando por una línea de cajas cerrada al público. Mediante este sistema lograron sustraer el pasado mes de diciembre en un gran centro comercial en plena campaña navideña productos valorados en más de 850 euros en breve periodo de tiempo, mientras el establecimiento se encontraba abierto al público y lleno de clientes.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.