Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 17:42:55 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 15 de Julio de 2024 Tiempo de lectura:

La Caja Rural se une al programa de garantías para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes

Caja Rural Onda, se une al programa de garantías del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que facilita el acceso al crédito a jóvenes de hasta 45 años para la adquisición de su primer inmueble. Este plan de avales del IVF permite que el comprador obtenga un préstamo de hasta el 95 % del precio de la vivienda. 


Además desde la misma entidad nos informan que “también se han adherido a la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que garantiza el 20 % del importe del crédito hipotecario, de ese modo los jóvenes podrán salvar la barrera que supone disponer de una entrada por un mínimo del 20 % del inmueble y que siendo solventes, no han podido ahorrar lo necesario para la adquisición de una vivienda”. 


Por su parte desde la Generalitat Valenciana han anunciado la entrada en vigor de dicho programa y detallan que a través de esta nueva línea de garantías IVF las personas de hasta 45 años pueden acceder a préstamos hipotecarios que pueden llegar a cubrir el 95 % del precio de la vivienda. Gracias al aval de hasta el 15 % del precio del inmueble que ofrecerá la Generalitat, a través del IVF, las entidades bancarias podrán incrementar el porcentaje de la financiación concedida del 80 % al 95 %, reduciéndose así el ahorro inicial con que debe contar el comprador.


La primera convocatoria de este nuevo Programa de Garantías IVF se ha dotado con 20 millones de euros, cantidad que podrá ser incrementada en función de la demanda recibida, según se vayan agotando los recursos.
Podrán acceder a estos avales las personas de hasta 45 años que acrediten haber tenido residencia habitual en la Comunitat Valenciana al menos durante los dos años previos a la solicitud de esta operación y que adquieran una primera vivienda para residencia habitual, en cualquier municipio de la Comunitat.


Con respecto al carácter de los inmuebles, podrán ser viviendas de nueva construcción o usadas, públicas o de renta libre, y su precio no podrá sobrepasar los 277.000 euros.


Para la puesta en marcha de este Programa de Garantías, el IVF cuenta con la colaboración de un total de catorce entidades financieras, entre ellas la Caja Rural de Onda, que han aceptado la invitación de este organismo para participar en este programa. Cabe destacar que la convocatoria sigue abierta y podrían sumarse más bancos y cajas de ahorro.
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.