Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 16:40:03 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 24 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:

Ballester: “Este espacio digno es nuestro compromiso con los profesionales que cuidan de nuestra salud y de los nuestros”

El Ayuntamiento ha firmado un convenio crucial para la mejora de los servicios de emergencia sanitaria, mediante la cesión gratuita a la Conselleria de Sanidad del inmueble conocido como la Casa del Conserje, situada junto al Casal Jove. Este espacio se destinará a los técnicos de emergencias sanitarias de guardia, permitiendo proporcionar un entorno adecuado para los profesionales del Soporte Vital Básico (SVB), mejorando así las condiciones de trabajo y la eficacia del servicio de emergencias.


En el acto del pasado lunes, la alcaldesa, Carmina Ballester, y el director económico de la Plana, Fernando Puig, formalizaron esta cesión con la firma del convenio. En palabras de Ballester, “hoy, tras muchas reivindicaciones por parte de los profesionales técnicos de emergencias sanitarias y de los sindicatos, hacemos realidad el compromiso de ofrecer a la Conselleria de Sanitat, representada por los directivos del área de Salut de La Plana, una vivienda municipal digna a disposición de los sanitarios para su correcto descanso y ser más eficientes ante la respuesta de emergencias”.


“El movimiento se demuestra andando y así demostramos nuestro compromiso con los profesionales encargados de cuidar de nuestra salud y de los nuestros. Ellos se merecen las mejores instalaciones para dar el mejor servicio”, añadió.


Más tarde, acompañados por concejales del equipo de gobierno; el director médico de Atención Primaria, José Vicente Crespo; la directora de Enfermería, Gema Ferrer; representantes de Ambulancias CSA, de CSIF-Ambulancias CSA y del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana (Sescv), visitaron las instalaciones para conocer de primera mano el espacio destinado a los técnicos de emergencias sanitarias.
La vivienda, ubicada junto al Casal Jove, en la avenida Ribesalbes, que ya no cumplía con su objetivo original de casa de conserje de carácter deportivo, se destina ahora a este nuevo uso tras la solicitud presentada por los delegados sindicales de CSIF y CCOO de la empresa de ambulancias CSA, responsable del servicio de transporte sanitario terrestre en la zona. En dicha solicitud se planteaba la necesidad de estudiar la posibilidad de ceder alguna instalación municipal para ubicar el SVB, con el fin de ofrecer un entorno más adecuado para los técnicos de emergencias sanitarias que cubren guardias.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.