Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 08:29:59 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 26 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:

La tienda afectada por el alunizaje recupera la normalidad

Los autores se llevaron el cambio de la caja y un par de prendas de ropa

Los maniquís hacen un guiño a lo sucedido y posan con una máscara como la de los atracadores.

El establecimiento comercial de la Plaza de España que ayer sufrió un alunizaje en uno de sus escaparates ha recuperado la práctica normalidad en su actividad diaria. Además ya han comenzado las gestiones pertinentes para que se arreglen los desperfectos causados por el impacto del automóvil robado en la fachada.

 

[Img #50439]“Estas cosas desgraciadamente pasan, hay que busca revertir la situación y llevarlo lo mejor posible”, explica el responsable de la tienda afectada.

 

De hecho, ahora los maniquíes hacen un guiño a lo sucedido y posan en los escaparates con una máscara como la que emplearon los atracadores. “Cuando vi que se hacía viral la imagen del robo y que la gente estaba impactada, porque estas cosas no suceden normalmente y parecía una película, decidí hacer un poco de humor para revertir la situación”, comenta el comerciante.

 

La historia de dicha careta, popularizada en los últimos años en la serie de televisión La Casa de Papel, tuvo su aparición en la gran pantalla con la película V de Vendetta (2005, James McTeigue).

 

[Img #50440]Convertida hoy en un símbolo de rebelión contra el poder y empleadas por el movimiento internacional de ciberactivistas Anonymous, la máscara identifica a Guy Fawkes, un personaje histórico que intentó derribar la Cámara de los Lores en el s. XV, durante la Conspiración de la pólvora.

 

Por suerte, como se informó ayer, en el atraco no hubo que lamentar daños personales. Y es que en el momento del alunizaje el establecimiento aún no había abierto sus puertas al público y no había nadie. Respecto a los materiales, los delincuentes, detenidos apenas unas horas más tardes, sustrajeron como botín dos prendas de ropa y algo de cambio que había preparado en la caja registradora.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.