Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 18:48:02 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 19 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:

130 años consolando

El Colegio María Rosa Molas celebra actos para conmemorar esta efeméride

El colegio Mª Rolas ha celebrado del 8 al 14 de noviembre los 130 años de la fundación del centro y de la presencia en la localidad de las Hermanas de la Consolación.


Con motivo de esta efeméride, se han organizado una serie de actividades a fin de celebrar un acontecimiento tan relevante, siempre teniendo presente la actual situación de pandemia.


Entre las iniciativas, se han llevado a cabo tutorías para acercar la historia del colegio al alumnado del centro y se ha pintado uno de los muros del patio, “una experiencia que ha permitido aunar el espíritu de cooperación y hermandad por el que se ha apostado desde sus inicios”, según han comentado fuentes del centro en un comunicado. “Además, también ha podido dejar plasmadas sus felicitaciones en un mural a la entrada del colegio”, añaden.


El viernes 12, como fin de las actividades conmemorativas en horario lectivo, se celebró un almuerzo de hermandad, donde en cada curso, desde sus respectivas clases, pudieron degustar una exquisita “coca mal feta” acompañada de chocolate para celebrar el aniversario del colegio.


Sin embargo, la semana de celebración tuvo su colofón el domingo 14, cuando, coincidiendo con la celebración del Día del Carisma de la Consolación y la V Jornada Mundial de los Pobres, se celebró una eucaristía de acción de gracias donde además de la comunidad parroquial participaron profesores, personal del centro, alumnos del colegio y sus familias, la junta de la Cooperativa, miembros del MIC, del COM y de la ONGD Delwende, antiguos alumnos, hermanas de la Consolación de distintas comunidades y en definitiva, “todos aquellos que sienten la Consolación como algo suyo”.


“María Rosa Molas nos ha dejado como legado la entrega a Dios y el servicio al ser humano. Este es el espíritu que ha movido al colegio en este tiempo y deseamos que continúe muchos años más. Educar en clave de consolación es educar la mente y el corazón de cada menor y de cada joven, o como diría ella: educar en ciencia y en virtud”, concluyen las mismas fuentes.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.