Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 10:38:13 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 24 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

La Generalitat mejorará el firme de varios tramos de la CV-20, CV-21 en Onda

Esta actuación se enmarca en el programa de intervenciones que está realizando la Conselleria de Obras Públicas para el incremento de la seguridad vial en la Comunitat Valenciana.

Estas dos carreteras donde la Generalitat va a intervenir son de titularidad autonómicay  pertenecen a la Red Básica de carreteras.

 

La carretera CV-20 tiene una longitud de 65,3 kilómetros. Parte de la AP-7 a la altura de Vila-real y termina en el límite de provincia con Teruel, en el municipio de Puebla de Arenoso. En los primeros 11 kilómetros, hasta Onda, se encuentra desdoblada en dos calzadas de dos carriles cada una y es, en este último tramo, donde se proyecta la rehabilitación. Se trata de una zona industrial con diferentes naves de almacenes y fábricas a ambos lados de esta.

 

La Intensidad Media Diaria de la CV-20 registrada en el tramo del proyecto fue de 13.159 vehículos con un porcentaje de pesados del 14,3% hasta el P.K. 4+000, mientras entre el P.K. 4+180 y el 10+750 fue de 17.568 vehículos con un 5,5% de pesados.

 

La carretera CV-21 tiene una longitud de 14,5 kilómetros y une las localidades de L'Alcora y Onda. El último kilómetro y medio discurre también por una zona industrial. El tráfico registrado fue de 5.896 vehículos diarios en el primer tramo (del P.K. 0+000 al 5+810) y de 4.232 en el segundo (hasta el P.K. 14+500). Los porcentajes de pesados fueron 14,8 y 20,6 % respectivamente.

 

El tiempo transcurrido desde la construcción de estas carreteras y el tráfico que han ido soportando han motivado que la rehabilitación de estas infraestructuras sea imprescindible. Así dentro de las obras de rehabilitación se prevé el refuerzo del firme de los tramos deteriorados; el saneamiento de las zonas más dañadas, y las actuaciones en pasos superiores.

 

También se realizará la reposición de señalización horizontal y elementos de balizamiento como captafaros horizontales, así como el desmontaje de algunos elementos y su posterior colocación dadas las labores de rehabilitación del firme previstas. Igualmente se retirarán y se reposicionarán los sistemas de contención de vehículos adaptados a la nueva normativa y colocación de nuevas barreras de protección para motociclistas.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.