Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 08:35:44 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 19 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento trabaja en recuperar el servicio de renovación del DNI para que los vecinos no tengan que desplazarse a Castelló

Ha abierto las solicitudes a los vecinos y las trasladará a la Policía Nacional para que realice el trámite en Onda

El Ayuntamiento de Onda está trabajando en la recuperación del servicio de expedición y renovación del DNI en la propia localidad, de forma periódica, con el fin de evitar a los vecinos el desplazamiento hasta Castelló para realizar este trámite. Así, el gobierno municipal ya ha habilitado en la web www.onda.es un formulario para que todos los interesados que precisen de renovar o expedir por primera vez el carnet puedan inscribirse. También pueden hacerlo llamando al 964 600 050.

 

Luego, el Ayuntamiento se encargará de trasladar todas las peticiones a la Policía Nacional y, en caso de que acepten prestar el servicio itinerante, se llamará a los vecinos para concertar fecha y hora en el municipio. El gobierno municipal pone a disposición de la Policía las dependencias de la Casa de la Cultura para que puedan instalarse los días que propongan y citar allí a los vecinos.

 

Cabe recordar que este servicio ya se puso en marcha desde el 2012 al 2015, cuando se dejó de prestar con el cambio de gobierno municipal. Ahora, atendiendo a las demandas de los vecinos, el Ayuntamiento está llevando a cabo las gestiones oportunas para recuperarlo.

 

Al respecto, la edil de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha apuntado que “al igual que hicimos durante nuestra anterior etapa de gobierno, y que luego el cuatripartito eliminó, queremos recuperar este servicio fundamental y tan solicitado por los ondenses con el fin de evitar desplazamientos y agilizar este trámite que para muchos supone perder una mañana de trabajo. Seguimos trabajando en ser útiles a nuestros vecinos y acercarles los servicios de la administración”.

 

Documentación

Para este trámite, la documentación que debe aportar cada ondense es el actual DNI, una fotografía actual tamaño carnet y, si hay cambios de domicilio, un certificado de empadronamiento con la nueva dirección. Si se trata de expedir por primera vez, además, se tiene que facilitar un certificado de nacimiento del Registro correspondiente.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.