Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 13:08:49 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 13 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

19 vecinos de más de 30 años que perdieron el empleo por el Covid-19 cuentan con una nueva oportunidad laboral

Durante seis meses trabajarán como controlador de acceso, informador medioambiental y auxiliar de geriatría

Un total de 19 vecinos ondenses se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Onda, por un periodo de seis meses, como informadores medioambientales, auxiliares de geriatría y controladores de accesos. Esta convocatoria responde al plan de empleo ECOVID, co-financiado por la Generalitat Valenciana y el consistorio, que persigue ofrecer una oportunidad laboral a aque a las personas mayores de 30 años que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia.

 

Así, el Ayuntamiento refuerza su plantilla con dos auxiliares de geriatría para el departamento de Servicios Sociales del municipio y a disposición de las personas que lo requieran; tres informadores de medio ambiente que se encargarán de informar a establecimientos locales sobre las pautas de reciclaje y de concienciar a la ciudadanía sobre la correcta gestión de residuos; y 14 controladores de accesos que trabajarán en colegios y edificios públicos para garantizar el aforo y el cumplimiento del protocolo anti Covid en estas instalaciones.

 

Albalat: “Sumamos recursos para ayudar a salir adelante a aquellos vecinos que más dificultad tienen para encontrar un empleo”

 

La edil de Recursos Humanos, Elena Albalat, ha destacado que “con este programa sumamos recursos para ayudar a salir adelante a aquellos vecinos que más dificultad tienen para encontrar un empleo”.

 

Et Formem

En paralelo,  10 personas desempleadas también se incorporaron la semana pasada a la plantilla del Ayuntamiento de Onda, por un periodo de seis meses, como auxiliares agrícolas. Se trata del taller de empleo Et Formem, cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana, que persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas en paro, con especiales dificultades de inserción laboral, mediante un contrato de formación remunerado. El programa tiene un doble beneficio: las personas desempleadas consiguen formación y, además, se les garantiza una remuneración desde el principio.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.