Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 12:36:27 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 20 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:
En primera persona

Restaurante Alonso ve "imposible" poder recuperar este año las pérdidas económicas

Valoraciones de Alonso Pondela. gerente de este bar-restaurante situado en la av. del Mar

Bodas, comuniones, bautizos y demás comidas-cenas grupales cancelados estos meses han supuesto un importante daño colateral en forma de pérdidas económicas para los restaurantes y salones de ceremonias que albergan este tipo de eventos. ARRELS se ha puesto en contacto con algunos de los que operan en el término ondense, para trasladar sus opiniones y valoraciones al respecto.

La puesta en común de estos expertos consultados deriva en que todos han incrementado fuertemente, como manda el protocolo, las normas de seguridad e higiene en sus locales, y acotan su aforo al porcentaje establecido según se estipula en cada fase de la desescalada.

Por otro lado, también todos destacan y valoran de forma positiva que las distintas parroquias del municipio hayan sido tan flexibles respecto a otorgar nuevas fechas de este mismo año para celebrar las comuniones, algo que les ha beneficiado también a la mayoría de ellos, puesto que, en general, más que cancelar, este tipo de eventos se han pospuesto.

[Img #41675]

 

El restaurante Alonso volvió a poner en marcha sus servicios de cara al público, en bar y terraza, desde el pasado 1 de junio. Para ello, su responsable destaca la inversión que ha realizado “tras este periodo con 0 ingresos y sin dejar de pagar gastos de luz, seguridad social, IVA, etc.”, apunta. En su caso, como nueva medida de seguridad ha instalado en la puerta una cortina de aire que le ha supuesto una inversión de unos 900 € “porque teníamos una normal, de cintas y con esta se evita el contacto”, explica, y también cuenta con un centenar de mascarillas que adquirió de forma preventiva cuando todavía costaban casi 3 € cada una “porque entonces creía que abriríamos más pronto y no quería quedarme sin”, reconoce.


[Img #42073]Esto, junto al hecho de que de las siete comuniones que tenía previstas celebrar este mayo solo celebrará dos, en los próximos meses, hace que este hostelero vea “imposible” poder recuperar este año las pérdidas económicas que está sufriendo de modo directo e indirecto a causa de la crisis, “y el próximo ya veremos”, añade.


Asimismo, en esas primeras semanas desde que reabriera sus puertas, la percepción de este autónomo es que “la gente sigue siendo muy precavida, como es normal, y creo que a los bares y restaurantes nos costará recuperar el ritmo normal por dos cuestiones, una es la sanitaria pero otra es la económica, ya que mucha gente se ha quedado sin trabajo o está en ERTE. Nosotros, como estamos en un polígono, lo estamos viendo y sufriendo más aún”, concluye Alonso Poncela.

 

[Img #41685]

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.