Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 12:36:27 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 20 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:
En primera persona

Palmito Restaurante: "ya no son las reservas que pierdes, sino el género del que tuvimos que deshacernos con prisas"

Valoraciones de Vicente Ramos, gerente de este restaurante que se encuentra en la av. País Valencià

Bodas, comuniones, bautizos y demás comidas-cenas grupales cancelados estos meses han supuesto un importante daño colateral en forma de pérdidas económicas para los restaurantes y salones de ceremonias que albergan este tipo de eventos. ARRELS se ha puesto en contacto con algunos de los que operan en el término ondense, para trasladar sus opiniones y valoraciones al respecto.

La puesta en común de estos expertos consultados deriva en que todos han incrementado fuertemente, como manda el protocolo, las normas de seguridad e higiene en sus locales, y acotan su aforo al porcentaje establecido según se estipula en cada fase de la desescalada.

Por otro lado, también todos destacan y valoran de forma positiva que las distintas parroquias del municipio hayan sido tan flexibles respecto a otorgar nuevas fechas de este mismo año para celebrar las comuniones, algo que les ha beneficiado también a la mayoría de ellos, puesto que, en general, más que cancelar, este tipo de eventos se han pospuesto.

[Img #41675]

 

El Restaurante Palmito, uno de los más conocidos y con mayor tradición en Onda, volvió a abrir sus puertas al público el primer fin de semana de junio en su horario habitual, es decir, solo sábados y domingos.
Su responsable, Vicente Ramos, explica que a principios de marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma, la gente ya comenzó a anular comidas y cenas que preveían celebrar con motivo del Día del Padre. Después, tuvieron que cerrar el fin de semana del 14, como todo el mundo, de forma precipitada. “La medida no me pareció mal, era lo que tocaba y la salud es lo primero, pero sí el modo de hacerlo, de hoy para mañana, ya que deberían haber dejado al menos ese fin de semana de margen porque ya no son las reservas que pierdes, sino el género del que tuvimos que deshacernos con prisas”, apunta.


[Img #42071]Sus pérdidas en estas semanas de cierre representan las que hubiesen supuesto una media de 150 comensales por fin de semana, “aparte de algún evento suelto entre semana como habrían sido ahora varias comidas de asociaciones de jubilados”, señala. Y es que, según añade, la gente mayor es uno de los principales perfiles entre su clientela, “ya que tengo muchas cenas y comidas de familias que vienen a celebrar el aniversario del abuelo o la abuela”. Es por ello que la crisis ha paralizado del todo la celebración de este tipo de efemérides, como es lógico, al implicar a personas de riesgo.


El hecho de que se hayan pospuesto las comuniones, por otro lado, no ha sido especialmente desfavorable para este local, puesto que se han mantenido las que ya tenía reservadas, todas para este año menos una que le han confirmado para el próximo, y además, al disponer de más fines de semana para llevarlas a cabo, no solo durante mayo, le ha entrado una reserva nueva.


Ramos explica por otro lado que, gracias a que su local es grande, no ha tenido problemas en la distancia de separación entre mesas para albergar al aforo permitido según los condicionamientos de cada fase de desescalada. “Aunque el lugar que destinamos a parque infantil sí está cerrado y ahora estudiamos la forma en que distraer a los pequeños durante las comuniones”, explica.


Respecto a si considera que en lo que queda de año su negocio podrá recuperarse de las pérdidas de estos meses, Ramos afirma que “todo dependerá del último trimestre, puesto que todavía está en el aire si habrá Fira o incluso cómo llegaremos a Navidad”, dos fechas que también son claves para este tipo de negocios. 

 

[Img #41685]

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.