Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 13:08:49 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 22 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento tramita más de 250 certificados digitales durante el Estado de Alarma

Albalat: “La tecnología juega un papel fundamental para acercar el servicio ciudadano ante el obligado distanciamiento social”

Este servicio permite a los ciudadanos realizar los trámites desde casa y agiliza la gestión burocrática del consistorio

Durante este tiempo de confinamiento el Ayuntamiento de Onda ha priorizado el teletrabajo así como la asistencia telemática a la ciudadanía, bien por teléfono o a través de la sede electrónica del consistorio. Todo ello, con el objetivo de garantizar el servicio y, a la vez, reducir el riesgo de contraer y propagar el coronavirus en el municipio. 

 

De este modo, el gobierno municipal ha impulsado una campaña para fomentar que los ondenses soliciten el certificado digital que les permite operar desde casa. Así, desde el pasado 8 de mayo ya se han expedido, con cita previa, más de 250 certificados. 

 

Al respecto, la concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha destacado la importancia de promover este “servicio gratuito, útil y accesible para los vecinos permitiéndoles realizar sus trámites sin necesidad de salir de casa. Los técnicos están poniendo todos los recursos al alcance de los ciudadanos para facilitarles los trámites o gestiones en esta situación, que está siendo complicada para todos, y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para acercar el servicio ciudadano ante el obligado distanciamiento social”.

 

Cita Previa

Cabe recordar que se podrá solicitar el certificado digital pidiendo cita previa a través de la web del consistorio (www.onda.es). Otra opción es a través de vía telefónica, llamando al (964 60 00 50), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

 

El certificado electrónico se expide de manera gratuita en el Servicio de Atención y Tramitación del Ayuntamiento a cualquier persona con DNI o NIE y permite identificarse y realizar trámites de forma segura en internet, ya que confirma la identidad personal y permite firmar o cifrar documentos electrónicos.

 

Esta nota de prensa ha sido enviada por el autor mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad de su autor original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.