Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 12:36:27 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 25 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:
En primera persona

Coronavirus: La reincorporación de un bar-cafetería

Valoraciones de Pedro Martínez, gerente de Com a casa

El bar Com a casa es uno de los locales de hostelería que tenía previsto abrir en la Fase 1 y uno de los solo cuatro socios de Hosturionda que pensaba volver a prestar servicio (aunque parcialmente) desde el 11 de mayo. 


Los planes de cambio de fase se prorrogaron y los preparativos de este local se disolvieron. “Compré para abrir el lunes 11 y me tocó repartirlo todo entre la familia”, explica Pedro Martínez, gerente de Com a casa. Por eso decidió que hasta que no fuera un hecho seguro no volvería a hacer acopio para la reapertura.


En cuanto a las medidas, “hemos instalado alguna mampara y nos hemos informado, pero no hemos querido hacer mucha inversión porque no sabemos nada claro”, subraya. Y es que al propio hostelero a nivel particular no se la ha dado ningún protocolo de actuación, según explica Pedro Martínez, sino que se enteran por los medios de las medidas que se están tomando a nivel general. “Tengo información, aunque sin antelación, por parte de mi gestor y porque la asociación Hosturionda está implicada”, aclara.


Com a casa puede abrir las puertas porque dispone de una terraza donde prestar servicio. “Cumpliendo con las distancias, podemos poner tres mesitas y sin la barra interior abierta al público, tal vez instalemos una exterior, como hacemos en Fira, para llevar”, comenta el gerente del local. Pedro y su mujer están a cargo del restaurante y no han tenido que gestionar los trámites de ningún trabajador; por otro lado, en su familia se han visto privados de ambos sueldos: “Los ingresos han bajado a cero y los gastos vienen igual”, lamenta.


“La gente tiene ganas de salir a hacerse una cervecita, pero no sabemos cómo responderán los clientes. Yo espero gente, pero si abro y no veo movimiento, volveré a cerrar y en próximas fases ya veremos”, explica Pedro Martínez.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.