Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 19:50:49 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 13 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:
En primera persona

Coronavirus: La vuelta a la actividad de una peluquería-salón de belleza

M.ª Carmen Gallardo, gerente de Pentina't, da sus valoraciones

Las trabajadoras de Pentina't Saló de Bellesa i Estètica Marta, en una foto anterior al estado de alarma / ARRELSLas trabajadoras de Pentina't Saló de Bellesa i Estètica Marta, en una foto anterior al estado de alarma / ARRELS

Peluquería y estética son dos de las profesiones en las que resulta imposible desempeñar su actividad manteniendo la distancia física entre las personas. Pentina’t es uno de las salones de belleza ondenses que conjuga ambas actividades y, desde el pasado lunes 4, ha vuelto a abrir sus puertas, aunque con restricciones.

M.ª Carmen Gallardo es gerente de Pentina’t y ha explicado a ARRELS que lo más complicado ha sido el no saber qué medidas adoptar o en qué condiciones volverían a abrir. “Formo parte de muchos grupos y foros de la profesión y cada uno aportaba sus ideas, pero nosotras esperamos a la publicación del BOE para estar seguras y tomar las medidas adecuadas”, comenta. 


M.ª Carmen Gallardo decidió vaciar el salón de todo lo que no fuera imprescindible para prestar los servicios de peluquería y estética para retirar en cajas mobiliario y material. Utilizan protección desechable y además de la limpieza constante, desinfectan el local a fondo dos veces al día.


Durante el confinamiento las peluquerías podían atender a clientes a domicilio siempre que fuera por cuestiones de higiene: “Podíamos ir a lavar y cortar el pelo a gente muy mayor o sin movilidad que no pueden lavarse el pelo por sí solos”, aclara la gerente de esta peluquería. “La gente tiene miedo, pero después de 50 días mucha gente está llamando para pedir cita”, comenta la peluquera, quien añade que el domingo en que se supo que podrían reabrir fue un “boom” de llamadas y estuvo toda la tarde cuadrando agendas, ya que pueden atender individualmente y un cliente por cada trabajadora.


A nivel económico ha supuesto un frenazo importante y M.ª Carmen asegura que en mayo, como mucho, cubrirán gastos, “pero más vale eso que nada”. Ella optó por seguir dada de alta, pagando los gastos y sin ingresos, sin cobrar paro o recurrir a ERTE, y ahora las tres trabajadoras del salón han vuelto a sus puestos.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.