Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Diciembre de 2025 a las 11:55:30 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 13 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:
En primera persona

Coronavirus: La vuelta a la actividad de un centro de estética

Xelo Aguilella, gerente de Hidra, da sus valoraciones

Hidra, centro de estética, es uno de los comercios locales que ha decidido abrir sus puertas esta semana. Su propietaria explica a ARRELS que si no lo había hecho ya desde el día 4 “es porque hasta ahora todavía no me había llegado el material de higiene y seguridad que había encargado”.

Así, a través de sus redes sociales ha informado del nuevo protocolo sanitario que ha puesto en marcha siguiendo las recomendaciones de Sanidad y que pasa por acudir al centro bajo cita previa, sin acompañante y con mascarilla; desinfectarse las manos al entrar, así como ponerse los guantes y el protector para el calzado que se facilita en el mismo centro y pagar con tarjeta de crédito. “Por mi parte, uso mascarilla y pantalla y realizo una higiene de manos casi continua, así como una escrupulosa desinfección de cada estancia cada vez que finalizo un tratamiento. Además, siempre consulto a cada persona si prefiere que trabaje con guantes o sin ellos puesto que eso depende también del tratamiento a aplicar”, apunta.


Por la cantidad de citas previas que tenía para esta semana, Xelo Aguilella opina que “la gente está animada, tiene ganas de arreglarse para poder volver a salir y vivir con normalidad de nuevo, pero lo que temo es lo que vendrá después de estas primeras semanas porque, aunque vayamos de cara al verano somos conscientes de que nuestro sector no es de primera necesidad y con tantos ERTE y desestabilidad económica, la gente controlará más en qué se gasta el dinero, lógicamente”.


Respecto al resto del personal, la responsable de Hidra comenta que de momento también ha tenido que hacer un ERTE con su única empleada, “pero soy optimista y espero poder volver a darle de alta muy pronto, aunque todo dependerá de cómo se vaya desarrollando todo durante los próximos días, claro”, apunta.


Durante el tiempo que ha tenido cerrada la puerta de su negocio de forma forzosa, esta profesional ha realizado un servicio de venta de productos a domicilio, “y sobre todo he contestado muchas videollamadas de clientas que tenían dudas o consultas de diversos tipos”, según añade.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.