Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 29 de Octubre de 2025 a las 11:57:49 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 04 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

El retrovisor: La peña Apalankats, con un par

Esta agrupación de jóvenes edita un calendario para recaudar fondos

Artículo publicado el 12 de marzo de 2008

 

No es el primer colectivo que se desnuda para recaudar fondos, pero sí de las primeras veces que esto ocurre en Onda. Los protagonistas de esta iniciativa son la peña Apalankats, que el pasado viernes dejaron el significado de su nombre en el mismo lugar que guardaron su ropa hace pocas semanas para festejar en el pub Public una de las fiestas más movidas de las últimas noches.

 

El cartel para captar clientes no podía ser más llamativo. Estos jóvenes de 20 años decidieron desnudarse y editar un calendario con sus cuerpos como principal reclamo. El objetivo, recaudar fondos para la agrupación para organizar actos en la Fira o en cualquier época del año.

 

Una de las primeras preguntas que pueden plantearse al mirar la fotografía es qué podrían pensar las madres al verlos de nuevo como los trajeron al mundo, pero uno de los miembros de la peña Apalankats contesta con una lógica aplastante: “A la mayoría les parece bien, porque luego, cuando vengan las fiestas, les pediremos menos dinero para pagar la peña”.

 

Sin duda es recaudar fondos el principal objetivo de la agrupación, pero esto no está reñido con la diversión. “Pensábamos que podíamos hacer, y tras hablar con Raúl, del Públic, apostamos por esto. Fue él quien nos hizo la foto y quien nos aportó los globos y cartones”.

 

El modo de conseguir el calendario también fue de forma original. Un trato con el propietario del pub y cada tres consumiciones un calendario de regalo. De los 200 que se editaron no quedaron demasiados, los suficientes para repartirlos entre los componentes de la peña y alguno de esos compromisos, en un principio femeninos, que posiblemente les salgan.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.