Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 18:17:41 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 27 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:
Actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil

Un detenido por violencia de género en Onda

El presunto agresor llevaba manchas de sangre en los puños

La Policía Local y la Guardia Civil tuvieron que intervenir conjuntamente en un caso de violencia de género, donde un varón fue detenido por la presunta agresión a su pareja.

Varios agentes de la Policía, primero, y una patrulla de la Benemérita, más tarde, se personaron el pasado sábado por la noche en un edificio de la calle Monseñor Fernando Ferris para asistir a una víctima de violencia de género, según ha podido saber ARRELS.

 

Finalmente los cuerpos de seguridad se llevaron al presunto agresor detenido en un coche patrulla de la Policía Local. El varón arrestado mostraba restos de sangre en sus puños porque al parecer habría agredido a su pareja provocándole alguna herida en el labio.

 

Este caso de violencia de género podría no ser un hecho aislado en este hogar y los agentes habrían recibido la alarma de algún familiar.

 

 

Puntos violeta en las farmacias

Cabe recordar que Mascarilla-19’ es la palabra clave que deberán decir las víctimas de violencia de género en las farmacias de Onda para alertar que se encuentran en una situación de riesgo. De inmediato, el farmacéutico, con la máxima discreción, activará todos los protocolos y avisará a la Policía y Emergencias.

Se trata de una campaña de prevención que pone en marcha el Ayuntamiento de Onda para, durante el periodo de confinamiento, convertir las farmacias en nuevos puntos violeta donde las mujeres puedan acudir a denunciar posibles casos de violencia de género.

Esta acción responde a que la convivencia forzosa con sus parejas, y en espacios reducidos, puede provocar que la situación se agrave, a lo que se suma la complejidad de llamar desde sus domicilios al teléfono habilitado para las Víctimas de Violencia de Género 016.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.