Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 29 de Octubre de 2025 a las 11:57:49 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 04 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

Suma, un nuevo supermercado abre sus puertas en Onda

Pedidos por WhatsApp para recoger en tienda 633 046 023 (a partir del 3 de abril)

José Antonio García Vela, gerente regional, e Inma Sánchez Gómez, técnico en expansión, son responsables de zona para Levante y Baleares deGeneral Markets Food Iberica (GM Food), empresa de ámbito internacional que es referente de la distribución alimentaria en España. De hecho,a nivel nacional cuenta con 762 franquicias, más de un centenar de ellas de nueva apertura bajo las enseñas Proxim, Spar y SUMA. Ésta última, de hecho, abrió el pasado viernes sus puertas en Onda, concretamente en la calle Monseñor Fernando Ferris, 46.

¿Cuándo y por qué se decide abrir un supermercado SUMA en Onda?
Impulsamos una fórmula flexible que permite ofrecer a nuestros clientes una franquicia que se adapta a las necesidades de cada zona según criterios de competencia, necesidades de los clientes finales y especialización y, en base a estos criterios se detectó la posibilidad de abrir un SUMA en Onda. El proyecto empezamos a gestionarlo a finales de 2019.


¿Qué cualidades destacaría de esta franquicia que puedan diferenciarla frente a otras similares?
Nuestro objetivo es ser la referencia del supermercado de proximidad. Creada en el año 2000, la enseña SUMA destaca por su cercanía, trato directo con el público y por contar con un extenso listado formado por más de 10.000 referencias, de las cuales 1.900 son de marca propia, todas ellas de primera calidad: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends. GM Food apuesta por el surtido local y por el concepto de proximidad, donde nuestro franquiciado conoce bien a cada uno de sus clientes y sabe lo que necesitan. Por este motivo, creemos que nuestras franquicias se acercan más al consumidor, ya que no trabajan bajo un modelo estándar de tienda propia y cada una de ellas se especializa en ofrecer lo que realmente demanda su cliente en función de la zona donde está ubicada.


¿A qué retos se enfrenta el sector de las franquicias de la distribución alimentaria?
El consumidor demanda cada vez más una compra rápida, cercana, fácil y saludable y nosotros trabajamos para atender estas demandas de la mejor manera, adaptándonos al entorno donde está situado el establecimiento. Actualmente ningún operador ofrece un modelo de franquicia tan completo y flexible como el nuestro.


¿Qué medidas excepcionales sanitarias han tomado?
Siempre, pero de forma especial en la actual coyuntura, hemos adoptado y actualizado medidas de protección, tanto para nuestros empleados, como para nuestros clientes y proveedores, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.


¿Cómo se desarrolla su red de abastecimiento? ¿Pueden asegurar el suministro diario de todos los productos, en caso de hacer falta?
Sí, lo garantizamos y trabajamos intensamente para que la población tenga asegurada la disponibilidad habitual de productos en todo momento. Contamos con seis plataformas logísticas en todo el territorio español cuyo trabajo se ha reforzado para atender a los clientes con la mayor rapidez posible. La fortaleza del sector de la distribución en España permite hacer frente a la situación actual con profesionalidad. No hay ningún motivo de preocupación.


¿Se plantean la posibilidad de ofrecer otros servicios para el usuario a corto plazo?
Estamos trabajando para adaptarnos a las necesidades del consumidor actual y ofrecerle la despensa debajo de casa y así regalarle tiempo y una mejor experiencia de compra. Esto incluye crecer en la oferta de platos preparados. La mayoría de nuestros franquiciados ya realiza reparto a domicilio. En breve dispondremos de una App con la cual se podrá realizar la compra desde el teléfono y elegir recoger la compra en el centro o el envío al domicilio. En Onda por el momento, se ofrece un número de teléfono (633046023) para poder realizar pedidos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.