Viernes, 31 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 30 de Octubre de 2025 a las 15:22:31 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 29 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:
Historias humanas

Desde el Hospital La Plana de Vila-real

Valoraciones pertenecientes a personal de Enfermería

"Las medidas de seguridad se han intensificado para el personal que cuida de las personas y familiares susceptibles de haber contraído el coronavirus, lógicamente. Este se protege cada vez que entra en una habitación con doble traje, doble guantes, doble mascarilla, así como gafas y un casco especial.

 
La situación es muy estresante, sobre todo porque me invade cierta sensación de impotencia, de no poder hacer más. El protocolo de seguridad es muy estricto, lo cual nos quita tiempo para poder atender con la rapidez y dedicación que quisiéramos a cada paciente y estos, a su vez, necesitan más que nunca tener a alguien a su lado y no solo alguien que les cuide sino también que les hable y les reconforte, porque su aislamiento también es estricto, especialmente en los casos más graves. 

 

Siempre hay casos y casos, pero en general creo que los usuarios están haciendo bien las cosas. Hay concienciación, aunque todavía no tanto como cabría esperar. El hospital en general ha cambiado por completo en las últimas semanas, para adaptarse a las circunstancias. En el hall se han habilitado distintas secciones para atender cada caso en vista a lo que precise a nivel particular. Profesionales protegidos realizan el triaje de los pacientes. Lo que era gimnasio se ha habilitado como zona de urgencias previa. Hay otra zona con respiradores… en fin, todo ha cambiado mucho en relación a cómo funcionaba y los usuarios lo entienden y hacen caso de las indicaciones que les dan. Por otro lado, los pacientes ingresados colaboran en todo momento porque son muy conscientes de la situación. Entre otras cosas, se toman ellos mismos la temperatura o se ponen la mascarilla en cuanto les avisas de que vas a entrar en su cuarto.


En mi ambiente de trabajo se respira una sensación de tranquilidad y nerviosismo a la vez. Todos somos conscientes de que es una situación extraordinaria en la que hay que arrimar el hombro. La carga psicológica es incluso superior a la física.


El material se raciona, por ejemplo, usamos una sola mascarilla de protección en cada turno, pero yo no diría que escasee.


Sinceramente, creo que todavía no hemos llegado al pico, pero hay que ser positivos y creo que todas las personas, o la mayoría al menos, estamos siguiendo las normas y protocolos que nos impone el estado de alarma, lo cual debe dar sus frutos, esperemos que lo antes posible".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.